Sagrado como todos los días que cae el 20 de julio, los colombianos se alistan para vivir una experiencia que siempre llena de mucha alegría a los compatriotas, debido al homenaje que se vive en las calles, con todo el jolgorio y la experiencia de una fecha que nos recuerda el momento en que cambió todo en Colombia.
Así es como cada conmemoración de un año más de independencia de la corona española, las calles se llenan de regocijo, con los colores de la bandera, que ondea sin parar ante la mirada atenta de los soldados de la patria que desfilan por las vías, con sus pintadas en el rostro y un impecable camuflado.
Le puede interesar: Atentado con explosivos en Tame, Arauca dejó siete personas afectadas
Allí estuvo Rec en las calles, en medio de una celebración que para todos los presentes resulta ser un momento para exaltar la patria y sus costumbres, por eso, nuestro periodista Raúl Jiménez, decidió inmiscuirse en este momento de conmemoración de la labor que cumplen los soldados.
La fiesta y el color se tomaron el desfile del 20 de julio
No solamente se trató de un momento de conmemoración, los colombianos y personas de otros países se congregaron para ver cómo desfilaban las fuerzas armadas de nuestro país, en el que se vieron también los armamentos que suelen ser parte del paisaje en algunas regiones del país, pero que en la capital no se acostumbra.
Además de observar cada movimiento que realizaban las fuerzas armadas, los espectadores se vistieron acorde a la ocasión, con las camisetas de la selección Colombia, aunque las banderas ondearon de todos modos la gente se unió en un solo color, el amarillo, el azul y el rojo.
El significado de ser soldado en el desfile del 20 de julio
Las fuerzas armadas no solamente están inmiscuidas en este desfile para mostrar su armamento o sus camuflados, también existen espacios en los cuales, los uniformados del Ejército se sinceran y hablan sobre la labor de proteger a millones de colombianos, en los territorios apartados de nuestro país.
“Para mí ser soldado lo es todo”, le comentó a Kienyke.com, uno de los ‘lanzas’ como se dicen entre compañeros en el Ejército. Por esta y otras razones, la fiesta patria termina siendo un espacio de unidad para todos los gustos, en los cuales se exalta la labor de proteger al país de la violencia que tantas vidas ha causado.