Nadie vio venir el triunfo de Jonathan Ferney Pulido Hernández, candidato al Senado por la Coalición Centro Esperanza, y más teniendo en cuenta que la lista abierta de esa colectividad estaba liderada por personajes como Humberto De La Calle, Angélica Lozano e Inti Asprilla.
Jonathan Pulido se lanzó con el número 54 y el lema “Para derrotar a los corruptos”, se hace llamar como Jota Pe Hernández y se muestra con un mensaje joven de renovación.
- Lea también: Farid Naffah, el influenciador puso sobre la mesa la Ingeniería Corporal
- Le puede interesar: Técnico del Sheriff: de ganarle al Real Madrid a enlistarse en el ejército ucraniano
En Instagram tiene casi 60 mil, en Youtube más de mil, en Facebook casi 800 mil y en TiTok 1756. Este outsider de la política se dio a conocer gracias a su contenido digital que se hizo viral al simular un noticiero crítico sobre los sucesos más importantes de la política nacional y en contra de los discursos de derecha.
Pulido Se ha mostrado como un confeso antiuribista, y hasta ha expresado su total rechazo a las personalidades políticas de dicho partido, como por ejemplo Maria Fernanda Cabal.
Antes de lanzar su candidatura, impulso una campaña para renovar el Congreso, “no más corruptos en el Congreso”, fue el slogan que utilizó.
Finalmente, el 15 de diciembre del 2021 hizo oficial su candidatura a través de sus redes sociales con el número 54 del Partido verde y la lista abierta de la Coalición Centro Esperanza. En un video dio un discurso en el que habló de la pobreza, la injusticia, la corrupción y la falta de educación del país. Con dicha pieza audiovisual atinó a emocionar a su audiencia y llegar a lo más profundo de sus convicciones.
Incluso hasta el mismo Jonathan Pulido, también cantante, grabó la pieza musical que sirvió para lanzar su campaña. “Ya lo van a ver, ya lo van a ver, que ahora el pueblo humilde toma el poder”, dice el coro de la canción.
Nadie vio venir que este joven arrasara en la elección al Senado, ni siquiera los políticos más experimentados que hacían parte de su misma coalición.