Aunque Juan Carlos Echeverry dejó libre el camino a otros candidatos mucho antes de que se hicieran las consultas interpartidistas, esta vez vuelve a aparecer para ratificar su apoyo al Ingeniero Rodolfo Hernández y atacar la campaña de Gustavo Petro.
“No duda: ingeniero mejor que guerrillero”, trinó esta mañana en sus redes sociales, para dejar en claro su postura. Sin embargo, varios usuarios le recordaron que en su momento dijo que nunca haría una alianza ni con Rodolfo Hernández ni con Gustavo Petro, lo que contradice sus palabras de hoy.
Ante la gran cantidad de críticas que recibió el exprecandidato de Equipo por Colombia, Echeverry corrigió el trino a su manera y lo repitió diciendo lo siguiente: “No quise herir susceptibilidades. No hay duda: ingeniero sobrio mejor que senador borracho”.
En su última columna de opinión publicada en La Silla Vacía, Juan Carlos Echeverry mostró su preocupación ante un eventual gobierno de Gustavo Petro. “Poco sabemos sobre la profundidad de lo que hierve bajo nuestros pies y del alcance destructivo de una eventual administración Petro. Al punto de que no hay seguridad de que en 2026 Petro vaya a entregar el gobierno a quien gane unas elecciones libres. Sus seguidores dirán que igual lo hizo Uribe en 2006. Es cierto. Petro no sería precursor de ese tipo de cambio constitucional”, aseguró.
En esta señaló a Petro de querer atrincherarse en el poder como lo han hecho otros gobiernos de izquierda en Latinoamérica: “Ni siquiera sabemos si en 2026 habrá elecciones libres o si será más bien un remedo de democracia, ya pervertida a la cubana, nicaragüense o venezolana, donde un partido, que amedrenta a los votantes y empresarios que producen día a día los pesos para mantenerlo, chantajea y matonea con los instrumentos de una justicia y unas Fuerzas Armadas al servicio de la voluntad de un señor y de su permanencia en el poder. El departamento de Magdalena o Buenaventura son hoy pruebas vivientes de lo que le esperaría al país bajo el Pacto Histórico”.
Finalmente, Juan Carlos Echeverry manifestó con preocupación las consecuencias de lo que puede pasar si el Pacto Histórico llega, según él, a la presidencia de Colombia. “Petro heredaría al siguiente gobierno, de corte progresista, no me cabe duda, una crisis económica, fiscal, externa, bancaria, regulatoria y social, similar a las que vivimos al final de los gobiernos Turbay y Samper. Petro parece haber convencido a los jóvenes, que por supuesto no padecieron las crisis de 1982-85 y 1998-2001, de que debemos abandonar las pocas certezas económicas que a trancas y mochas nos han traído hasta aquí; quieren ensayar a “Petro en el país de las maravillas”, metiéndonos a todos, como Alicia, por el hueco de un conejo electoral”.