Este 1 de septiembre es el día definitivo para el cierre de mercado de fichajes en las ligas más importantes de Europa. El futuro de James Rodríguez es incierto, a pesar de su deseo de regresar al viejo continente, su equipo en Catar no quiere desprenderse de él, o al menos de forma sencilla.
Desde que se dio su llegada a Catar, en Colombia se habló de este, como un destino transitorio con el fin de adquirir ritmo competitivo de cara al mundial. No obstante, las cosas no salieron como lo esperaba debido a que las lesiones lo aquejaron y la Selección Colombia no logró la clasificación a la cita orbital.
Con este panorama, y con la gran cantidad de rumores respecto a su estado de salud en cuanto a lesiones, James Rodríguez, busca definir su futuro deportivo, una tarea nada sencilla debido a que tiene el tiempo en contra.
En un hecho atípico, el futbolista de la Selección Colombia, concedió una entrevista a ‘El Chiringuito’ en la que habló abiertamente sobre su deseo de fichar por el Valencia de España, y se ofreció para jugar allí con una rebaja sustancial en su salario.
“Me gustaría estar en el Valencia, si pudiera irme caminando desde Catar para llegar allá, lo haría, hasta me bajaría el sueldo”, comentó Rodríguez, en la entrevista con el programa español, en el que dejó clara su intención de llegar.
Después de su entrevista con el reconocido programa español, James Rodríguez fue objeto de críticas debido a que muchos no comparten la forma en que está manejando su futuro profesional, puesto que, según se conoció, sus declaraciones no gustaron al club catarí y no ven bien que un jugador de su talla se esté ofreciendo públicamente.
“"Si me llaman del Valencia me voy caminando, si necesitan que alguien le haga los pases a Cavani ese soy yo" le dijo James Rodríguez a Edu Aguirre hace unas horas. Una pena ver a James pidiendo chico en cualquier equipo donde suene, ojalá eso sí le pueda salir y volver a Europa”, aseguró el periodista Steven Arce, mientras que Carlos Antonio Vélez fue más crítico, e indicó que:
“Le dio un ataque de humildad y aterrizó en la pista de la realidad. Se acaba el tiempo y no hay nada para él, la ventaja es que el técnico del Valencia es manejado por el mismo representante del jugador. Ojalá el salvavidas de última hora le ayude a enderezar el camino”.
El futuro de James Rodríguez parece cada vez más incierto. Las pretensiones del club catarí son recibir al menos cuatro millones de euros por su traspaso, mientras que el colombiano espera rescindir su contrato y buscar equipo como agente libre. Teniendo en cuenta los antecedentes con otros futbolistas que intentaron salidas similares, no será tarea sencilla.
De no lograr un acuerdo para su desvinculación, sea a través de una oferta o mediante rescisión de contrato, el cucuteño tendrá que ponerse a órdenes de su equipo con el fin de adquirir ritmo competitivo y remediar el posible impacto que podrían haber tenido sus declaraciones ante los directivos y sus compañeros de equipo.