“Desde septiembre…”, colombianos reciben el mes con Pastor López

Vie, 01/09/2023 - 10:14
El famoso jingle ha anunciado la navidad por generaciones enteras y las redes no son ajenas a ello.
Créditos:
Archivo particular / Pexels / Pixabay

Septiembre es un mes muy especial en Colombia porque, además de traer consigo la celebración de amor y amistad, también es popularmente entendido como un mes cercano a navidad. No por nada, entre otras cosas, se ha vuelto casi algo propio de la idiosincrasia colombiana la célebre frase “desde septiembre se siente que viene diciembre”. Misma que casi siempre llega acompañada de los primeros visos de productos de decoración navideña en los supermercados. 

Aquella icónica expresión de septiembre, fue producto de la imaginación de la famosa emisora Olímpica Stereo, quienes tradicionalmente han acompañado este jingle desde hace años con música de Pastor López. El famoso cantante y compositor venezolano que en el contexto colombiano logró convertirse en parte infaltable de las listas de reproducción navideñas y las celebraciones populares. 

Por esa razón, casi todos los 1 de septiembre las redes sociales en Colombia se inundan de estas expresiones con sabor navideño y este año no fue la excepción, puesto que colombianos de todos los rincones volvieron tendencia una vez más a Pastor López, los buñuelos y al jingle de Olimpica Stereo

Lea además: Los cinco peores terremotos en la historia de Colombia

“Desde hoy se pone Pastor López, Los Hispanos, etc”, “Busco pareja por 4 meses para pasar amor y amistad, halloween, velitas, terminar el año con los temas de Pastor López y luego miramos si renovamos contrato” o “Te amo país donde se siente diciembre desde septiembre” o “¿Que esperan para poner los 50 de Joselito, Pastor López y Rodolfo Aicardi por todo lado?”, son algunos de los mensajes que los usuarios de X han dejado en la red social.

La historia del jingle más famoso de diciembre 

Para nadie es un secreto que diciembre es la época favorita de los colombianos y como queda evidenciado en el plano digital, la frase de Olímpica Stereo sigue siendo la reina incluso desde meses antes de que lleguen las celebraciones navideñas. Prácticamente, “Desde septiembre se siente que viene diciembre” se convirtió en todo un sello sonoro que indica que el ambiente navideño se acerca.

Danial Bernal, directora de Olímpica Stereo en Bogotá, hace un tiempo habló con Kienyke.com sobre la historia de este emblemático jingle y el impacto que ha tenido en la cultura popular colombiana. 

“Indiscutiblemente es una manera de decirle a la gente, a Colombia y al mundo, que llegaron los meses más bonitos del año, los últimos cuatro meses, los meses para que pensemos en lo que ya se aproxima: las fiestas, la navidad, los regalos. Es como la última etapa del año en la que uno se sienta a pensar qué he hecho hasta el momento y qué me falta por hacer”, contó Bernal.

Sumado a ello, la directora de Olímpica en Bogotá pidió recordar que esta es una emisora con ADN del Caribe y que la tradición de celebrar anticipadamente “viene muy marcada desde la costa”. Además, se refirió al fuerte impacto que ha tenido el jingle en las generaciones actuales con las redes sociales. 

“Nosotros tenemos esa promoción desde hace muchos años, pero en el momento que entra la era digital obviamente se convirtió en los memes, hay de todo. Hay a quienes no les gusta que llegue el fin de año y se molestan y hacen memes de porqué viene Olímpica con la locura; pero hay quienes lo disfrutan, lo gozan y lo sienten como propio. Se ha vuelto muy viral”, precisó. 

Más KienyKe
Un grupo de campesinos llegó al Ministerio de Agricultura para movilizarse y exigir al Gobierno acciones claras frente al acuerdo de paz.
Prográmese para evitar embotellamientos en estas avenidas, así como los servicios de transporte público en Bogotá.
Margarita Rosa de Francisco no se quedó callada frente a una noticia relacionada al presidente Gustavo Petro.
El caso de hijo del inspector de la Policía ahora trae más detalles, pues se revelan varios chats entre él y una niña de 9 años.
Kien Opina