Según el Ministerio de Sanidad de Guinea Ecuatorial, se reporta que al menos 17 personas murieron y más de 400 resultaron heridas por las explosiones que se produjeron este domingo en una base militar de la ciudad portuaria de Bata, ubicada en el noreste de este país.
Más temprano el canal televisivo TVGE había informado que la onda expansiva provocó el derrumbe de numerosas viviendas y la interrupción de la comunicación telefónica por algunas horas.
- Lea acá: Colombia recibe otras 500 mil dosis de vacunas de Sinovac
- No se pierda: Critics Choice Awards 2021: conozca todos los ganadores
Las autoridades evacuaron las casas alrededor de la base debido a que continuaban las detonaciones, pero de menor potencia.
De acuerdo con informes de la prensa local, al parecer las explosiones se produjeron en el arsenal de la base militar.
"La ciudad de Bata ha sido víctima de un accidente ocasionado por la negligencia y descuido de la unidad encargada del cuidado y protección de los depósitos de dinamita y explosivos anexos al de las municiones del Cuartel Militar de Nkode de las fincas en sus cercanías por los vecinos llegando a explotarse los depósitos de dinamita y explosivos y sucesivamente las municiones ", expresó el mandatario.
El presidente todos dijo que "las ondas expansivas de las explosiones ocasionaron grandes destrozos en casi los edificios y viviendas de la ciudad de Bata, causando por el momento 15 muertos y más de 500 heridos de distinta consideración".
El mandatario anunció haber ordenado llevando a cabo un cabo "las investigaciones necesarias para el total esclarecimiento de lo ocurrido".
Asimismo, se dirigió a la comunidad internacional ya los bienhechores nacionales "para que brinden su apoyo a Guinea Ecuatorial en estos difíciles momentos que coinciden con la crisis económica derivada de la caída de los precios del petróleo y de la pandemia.
- Lea puede interesar: Masacre en el Catatumbo: cinco personas murieron en billar
- Lea también: El dardo de Margarita Rosa de Francisco a Sergio Fajardo
El presidente ecuatoguineano expresó su profundo pésame a los familiares de las víctimas de las explosiones ya los damnificados por las mismas y deseó una pronta recuperación a los heridos.