Un caza F18 del Ejército del Aire español, que hacía prácticas de exhibición, se estrelló este sábado, pero el piloto pudo eyectarse a tiempo y fue trasladado al hospital con traumatismos y lesiones en las piernas.
El suceso ocurrió en la Base Aérea de Zaragoza (norte) y el herido se encuentra en un hospital de esa ciudad, donde, según informa el Ejército del Aire en Twitter, su vida no corre peligro.
Según confirmaron desde la Guardia Civil, el caza, que estaba haciendo prácticas, sufrió "algún problema" y se estrelló después de que el piloto consiguiera accionar la maniobra de expulsión de la cabina.
Te puede interesar: ¿Demandarían a Shakira por posible plagio con 'Acróstico’?
El piloto cayó muy próximo al vallado exterior de la instalación y en un primer momento fue auxiliado por la Guardia Civil, para ser trasladado después al hospital en un helicóptero del servicio de emergencias.
Al caer, el aparato se incendió, el fuego fue controlado por los bomberos de la instalación y el caza quedó totalmente desintegrado.
Pese a lo aparatoso del accidente, no causó ningún daño entre la población civil.
La Guardia Civil permanece en el vallado perimetral del lugar para ordenar el tráfico y controlar la situación, según concluyen fuentes de este cuerpo de seguridad.
Colombiana obligada a prostituirse fue rescatada en España
La Policía española liberó a una mujer colombiana, víctima de explotación sexual, que había lanzado un papel por la ventana del piso donde la tenían retenida pidiendo auxilio, y detuvo a cuatro personas por su supuesta implicación.
"Ayuda, soy una mujer colombiana y me tienen privada de libertad en el quinto piso", decía la nota que encontró el pasado domingo el portero del inmueble donde se encontraba retenida la víctima, ubicado en la localidad malagueña de Benalmádena (sur), por lo que llamó a la Policía, informaron este jueves a EFE fuentes cercanas a la investigación.
Te puede interesar: Famosos asistieron a la inauguración del restaurante de James Rodríguez
Una patrulla de agentes se desplazó hasta el lugar, y tras entrevistarse con el portero, fueron al piso donde supuestamente estaba retenida la mujer. Allí un hombre les abrió la puerta y vieron a una mujer llorando y pidiendo ayuda porque decía que estaba retenida, por lo que los agentes detuvieron a la persona que estaba con ella.