Tres personas murieron y dos resultaron heridas por un tiroteo en un bar de Kansas (EE. UU.), indicaron las autoridades, que todavía no han facilitado información sobre el autor de los hechos o las circunstancias del suceso.
La Policía de Kansas precisó a la cadena FOX que las fuerzas del orden recibieron la alerta de disparos en el club Klymax Lounge a la 01.25 hora local.
El cuerpo de una de las víctimas estaba dentro del local, el segundo fallecido se encontraba fuera del edificio y la tercera persona murió de camino al hospital.
Te puede interesar: Gobierno suspende cese al fuego con disidencia de FARC por asesinato de menores
Uno de los dos heridos estaba en estado crítico y la condición del último era estable, según apuntó la agente Donna Drake a esa cadena.
El canal ABC añadió que de momento no ha habido arrestos y que la Policía está intentando identificar al sospechoso o sospechosos del ataque.
En lo que va de año, según The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego en el país, ha habido en Estados Unidos 230 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.
Colombia suspende llegada de retornados de EE.UU. por "tratos degradantes"
El Gobierno de Colombia anunció este jueves la suspensión temporal de la llegada de retornados de Estados Unidos por la supuesta cancelación de dos vuelos y los tratos degradantes sufridos por los migrantes en ese país.
"Antes de la llegada de los vuelos previstos para el 1 y 2 de mayo, ambos fueron cancelados por las agencias norteamericanas de migración", dijo el director de Migración Colombia, Fernando García.
Te puede interesar: Video: Avión caza se estrelló durante una exhibición en España
El funcionario agregó que el Gobierno ha "manejado las cancelaciones de las agencias por diversas razones en meses pasados, perdiendo el esfuerzo interinstitucional diseñado para el recibimiento y atención" de los migrantes.
¿Por qué se suspendió el 'plan retornados'?
Según las autoridades colombianas, en esos vuelos volverían al país unas 1.200 personas como parte del "Plan Piloto Mamá Retorna", que buscaba liberar el flujo de colombianos en la frontera sur de Estados Unidos antes de que termine, la próxima semana, el Título 42, una normativa sanitaria aprobada durante la Presidencia de Donald Trump, que permitía las expulsiones en caliente.
La iniciativa también ofrecía, según Migración Colombia, atención médica y sicológica a las personas retornadas.
Las autoridades del país andino señalaron que desde noviembre del año pasado ha aumentado el número de vuelos de colombianos retornados de EE.UU. para cumplir un acuerdo entre los dos gobiernos que pretende disminuir las cifras de hacinamiento en los centros de retención de la frontera.