La intervención armada de las tropas rusas contra Ucrania llegó a su segundo día. Hay reporte de soldados en varias regiones e incluso explosiones en Kiev. Según el presidente Volodomir Zelenski, en las últimas horas se han presentado ataques con misiles que han impactado también a la población civil. Ucrania pidió a sus aliados en occidente que tomen medidas para tratar de frenar a Rusia en su ataque militar.
El Ejército de Rusia avanza con fuerza en la localidad de Ivaniv, mientras que la Guardia Nacional defiende su posición desde Kiev. El presidente Zelensky ordena a su ejército y la población defenderse de toda forma posible mientras inteligencia de EEUU señala es cuestión de días para que Kiev sea tomada.
“Son todo lo que tenemos”, afirmó el presidente de Ucrania para motivar a su Ejército a seguir en batalla. Por razones de seguridad, el presidente Zelensky ha sido evacuado a un búnker en un lugar no revelado.
Para evitar más pérdidas civiles, el Ministerio de Defensa advierte a las personas en la región norte de Kiev que eviten salir de sus casas. La situación más compleja se mantiene en el noroeste de Kiev, donde continúan los combates entre rusos y ucranianos.
Aunque el toque de queda era solo hasta las 7:00 de la mañana, el centro y gran parte de Kiev luce desolado y muchos siguen con temor a salir. Se escuchan explosiones y son pocas las personas que se ven caminando por las calles.
Polonia anunció que está dispuesta a recibir entre 1 a 4 millones de refugiados, sin importar si cuentan o no con identificación, eres bienvenido con o sin prueba PCR, con o sin vacuna y la o las mascotas también ingresan con las personas.