Estados Unidos tendría todo preparado para gestionar la salida de Kiev del Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, sin embargo él ha insistido en no abandonar su nación.
Según información del Washington Post, el gobierno norteamericano está preparado para atender una evacuación de emergencia del presidente de Ucrania, teniendo en cuenta que su vida podría estar en peligro tras la toma de Kiev por parte de Rusia.
- Lea también: Presidente de Ucrania: "Nos han dejado solos"
- Le puede interesar: ¿Cuándo puede caer Kiev ante los ataques de Rusia?
El mismo Volodymyr Zelenski ha señalado que él es el objetivo número uno de Moscú e incluso en la tarde de este viernes dijo que podría ser la última vez que lo vieran, durante una alocución dada en la televisión local.
En ese sentido, en caso de que finalmente tropas rusas se tomen la capital ucraniana, Estados Unidos estaría dispuesto a sacar de allí Zelenski, si él así lo acepta.
“Lo hemos estado informando no solo de la amenaza de la invasión rusa, ahora una realidad, sino también de la amenaza para él personalmente”, dijo el representante Adam B. Schiff presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes”.