Elon Musk, fundador de la empresa SpaceX y CEO de X (Antes Twitter) llamó la atención luego de que Donald Trump se posesionara como el presidente de Estados Unidos, al hacer un saludo con gesto alusivo al que usaban los Nazis en la segunda guerra mundial.
El empresario y magnate es caracterizado por sus controversiales opiniones, y hoy no fue la excepción, cuando en medio de un emotivo discurso terminaría saludando con un gesto alusivo a la cultura Nazi, algo que inmediatamente causo comentarios de toda índole en redes sociales.
En dicho video se ve como Musk, después de brindar un discurso se envía su mano al pecho para luego estirarla hacia al frente, justo después se voltea, dándole la espalda a las cámaras y saluda nuevamente de la misma manera, indicando que “mi corazón está con ustedes”. Este hecho ocurrió en el almuerzo de posesión presidencial de Trump, quien lo nombró líder del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Este nombramiento se dio en noviembre del 2024, cuando Trump indicó que “Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi Administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca el exceso de regulaciones, reduzca los gastos innecesarios y reestructure las agencias federales, algo esencial para el movimiento 'Salvar a Estados Unidos”.
El Departamento que administrará Musk será conocido con la abreviatura Doge, en lo que según el mismo mandatario estadounidense indica que es una referencia a la criptomoneda Dogecoin que Musk ha apoyado llamándola “la moneda del pueblo”.
Musk ganó su nombramiento al ser uno de los principales apoyos económicos de la campaña del entonces candidato presidencial republicano. Habiendo donado $200 millones de dólares para su candidatura.
Musk por su parte indicó que todas las cuentas y reportes del nuevo departamento estarán publicadas en internet, para tener una mayor transparencia, asegurando que, "Cada vez que el público crea que estamos reduciendo algo importante o no estamos cortando lo que es un desperdicio, ¡háganoslo saber!".
En la investidura llevada a cabo en Washington D.C. el día de hoy, se confirmó este nombramiento, lo que desató la felicidad en el magnate, que terminaría dando su polémico saludo en medio de su discurso.