El magnate Elon Musk mostró su emoción en la red social X ante la posibilidad cada vez mayor de que Donald Trump vuelva a ocupar la Casa Blanca tras los resultados de las elecciones de este martes, que otorgan una ventaja al candidato republicano con 266 delegados.
"El futuro será fantástico", reza uno de los mensajes del propietario de SpaceX junto a la imagen de un cohete Starship de la compañía despegando desde una torre de lanzamiento.
-
Lea también: Donald Trump, nuevo presidente de los Estados Unidos
El magnate colgó una imagen manipulada en la que aparece sujetando un lavamanos en el despacho Oval de la Casa Blanca. "Let that Sink In" (literalmente traducido al español como "Deja que se hunda"), agregó, en un juego de palabras que alude a asimilar una idea con el paso del tiempo.
El origen de la foto está en octubre de 2022 cuando Musk compró la red social Twitter, ahora X, y colgó un vídeo, en el que aparece entrando en las oficinas de la compañía acarreando con un lavamanos, acompañado del texto "Let that SinkIn".
Musk también compartió en la madrugada del miércoles una imagen sentado y hablando junto a Trump mientras se ve al fondo una pantalla gigante que muestra los resultado electorales, en favor del candidato republicano.
"Este noche, el pueblo de Estados Unidos le ha dado a Trump un mandato claro como el cristal para el cambio", sentenció el magnate.
El empresario de origen sudafricano de 53 años es uno de los más fieles partidarios del expresidente (2017-2021) y se ha volcado por completo en respaldo al movimiento MAGA (siglas en inglés de ‘Hacer Estados Unidos grande de nuevo’).
El mensaje de Lula tras nuevo triunfo de Trump
El Partido de los Trabajadores (PT), que lidera el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, consideró este miércoles que la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos supone "un alerta para el campo democrático en el mundo" y, en particular, en el propio Brasil.
A diferencia de Lula, quien felicitó a Trump en un mensaje en el cual afirmó que "la democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada", la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, advirtió sobre el fortalecimiento de la ultraderecha en la escena global que representa ese resultado electoral.
"La polarización se mantiene como una realidad y tenemos que prepararnos para enfrentarla también en Brasil, donde la extrema derecha ya se regodea con el resultado" en Estados Unidos, apuntó Hoffmann en sus redes sociales.
La presidenta del PT pareció aludir a las elecciones que serán celebradas en Brasil en 2026, para las cuales no está garantizada una eventual candidatura de Lula, hoy con 79 años, y el campo progresista no cuenta por ahora con liderazgos emergentes.
La ultraderecha brasileña está liderada por el expresidente Jair Bolsonaro, un ferviente admirador de Trump que no podrá aspirar a un nuevo mandato, pues ha sido inhabilitado durante ocho años debido a abusos de poder ocurridos durante las elecciones de 2022, en las que fue derrotado por Lula.
Aún así, Bolsonaro celebró la victoria de Trump y la consideró "un marco que enciende la llama de la libertad, la soberanía y la verdadera democracia", que "encontrará eco en todos los rincones del mundo" e "inspirará a Brasil a seguir el mismo camino".
Según Hoffmann, el objetivo inmediato del PT debe ser "fortalecer el campo de la democracia" y sobre todo "dar respuestas concretas a las necesidades y expectativas del pueblo, que no caben en la receta neoliberal que el mercado quiere imponer al Gobierno y al país".
Información de Agencia EFE.