En su cuenta de Twitter, Donald Trump Jr. publicó un informe de un medio de comunicación norteamericano que afirma según una encuesta que los demócratas creen que cambiar de sexo biológico es posible.
Donald Trump Jr. hijo del expresidente de Estados Unidos, actualmente es el vicepresidente ejecutivo del emporio familiar The Trump Organization. Además, ha dado a conocer su posición política frente a las instituciones que ahora rigen el país.
Esta vez, el primogénito del magnate publicó en sus redes sociales un informe de Breitbart News, un sitio web de noticias donde se presentan opiniones y comentarios respecto a la política nacional e internacional.
En una de las más recientes publicaciones, el medio realizó una encuesta donde se afirma que el 66% de los demócratas cree que cambiar de sexo biológico es posible. Tras esto, Donald Trump Jr. no dudó en compartirlo en sus redes sociales afirmando en el post “The Party of Science” (La fiesta de la ciencia).
Los comentarios en Twitter no se detienen frente a las afirmaciones que, tal y como su padre durante su mandato en el país norteamericano ha demostrado tener una posición radical frente a las personas transgénero.
En la encuesta presentada por el medio de comunicación, se le dio a los ciudadanos dos escenarios. “Si alguien es hombre o mujer se determina por el sexo que se le asignó al nacer” y “alguien puede ser hombre o mujer aunque sea diferente al sexo que se le asignó al nacer”.
Los análisis dieron como resultado que el 56% de los estadounidenses opinan que el sexo biológico determina si una persona es hombre o mujer. Sin embargo, el 44 % piensa lo contrario.
En el legislativo, el 66% de los representantes del partido demócrata cree que las personas pueden definirse como hombre o mujer independientemente de la identidad de género asignada al nacer.
Cabe destacar que en el 2018, cuando el republicano Trump era presidente, estuvo involucrado en una avalancha de críticas luego del reporte de prensa de The New York Times en el cual se afirmaba que su gobierno pretendía cambiar la política en materia de reconocimiento de género.
Con esta medida se buscaría definir legalmente el género de una persona por el sexo biológico que tiene al nacer. A raíz de esta propuesta, se pretendía anular automáticamente las políticas publicas que facilitan el reconocimiento de la diversidad sexual y la identidad de las personas transgénero en el país.