American Airlines, considerada una de las aerolíneas más grandes del mundo, anunció en la mañana de este martes 24 de diciembre, que suspendía su operación en Estados Unidos por inconvenientes que ha presentado sus plataformas, debido a la alta demanda en sus vuelos en plena víspera de Navidad.
Además, en un comunicado la compañía informó que esta situación se debe a "problemas técnicos", y no se descarta que se trate de un ataque cibernético.
"Un problema técnico está afectando los vuelos de American. Nuestros equipos están trabajando para resolver el problema lo más rápido posible. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias”, expresó un portavoz de la compañía.
Lea también: Lo que se sabe de la salud del expresidente de EE.UU Bill Clinton
Hasta el momento, se ha visto muy afectada la movilidad aérea en Estados Unidos en pleno pico navideño y miles de pasajeros se encuentran esperando una pronta solución para llegar a sus destinos para estas fiestas.
"El capitán había despegado y nos estábamos preparando para despegar después de una hora de retraso. Pero la actualización de AA nos obligó a regresar a la puerta de embarque y es posible que tengamos que desembarcar. Es Nochebuena y tengo un vuelo de conexión de AA. ¿Volaremos?", dijo un usuario en su cuenta de X.
Por el momento se espera que en las próximas horas se normalice la operación en Estados Unidos de una de las aerolíneas más grandes del mundo.