En las últimas horas se ha viralizado un video que está generando un gran debate en redes sociales. Se trata del caso de un grupo de jóvenes veganos , pertenecientes al movimiento activista Animal Rebellion, quienes han llegado a varios supermercados de Reino Unido para protestar en contra del maltrato animal de una forma muy particular: Derramando botellas enteras de leche.
La organización ecologista explicó, mediante su cuenta de Twitter, que la industria de los lácteos es de las que más producen contaminación y "destrucción" en Reino Unido, además de las compañías productores de carne, las cuales serían responsables de la mayor emisión de gases de efecto invernadero en el país.
Siendo así, Animal Rebellion ha iniciado una campaña en contra de la producción y consumo de productos de origen animal, en este caso, de lácteos. Lo que buscan es promover un futuro en el que los seres humanos lleven una dieta y estilo de vida completamente basado en plantas.
En el clip que está circulando en internet se puede observar como dos mujeres toman varias botellas de leche de un refrigerador de un supermercado y derraman todo su contenido en los pasillos del establecimiento. Mientras tanto, un joven, quien también hace parte de esta protesta, aparece sosteniendo un letrero que dice: "Futuro basado en plantas".
Al ver lo que estaba ocurriendo, los demás ciudadanos presenten se detienen para analizar el actuar de los jóvenes activistas. Muchos de ellos se mostraron indignados ante este hecho, por lo que llamaron al personal de seguridad para que los retirara del lugar.
Posteriormente, un trabajador se acerca a ellas para pedirles que se detengan y salgan del establecimiento, a lo que las dos mujeres hacen caso omiso y continúan destapando botellas. Después de haber derramado unos cuantos litros más de leche, proceden a salir del lugar como si nada hubiese pasado.
Esta no sería la primera ocasión que ocurre algo así, puesto que la organización ecologista ya había realizado este tipo de protestas en otros supermercados.
La tendencia causada por los videos ha generado opiniones divididas en los usuarios, puesto que hay quienes justifican el actuar de los activistas, señalando que la lucha por proteger el medio ambiente y detener el maltrato animal debe ser escuchada de una u otra manera.
Por el contrario, miles de internautas han criticado la protesta de los jóvenes, ya que afirman que el desperdicio de comida que se genera con esta dinámica es incoherente y egoísta: "Se pueden hacer protestas de otra manera pero no derramando comida. Recuerden que hay gente pasando hambre", "No son ecologistas sino egoístas", Niños privilegiados, mientras hay niños que no tienen ni para un vaso de leche".