Paulina Vega, luego de terminar sus labores como reina de la belleza universal, regresó a Colombia y dio comienzo a diferentes trabajos de modelaje.
Vega incursionó como empresaria, convirtiéndose en una de las socias de uno de los centros comerciales en San Victorino en la capital del país.
Al pasar de los años le han realizado diferentes propuestas para trabajar como actriz. Sin embargo, ha debutado en la televisión como presentadora del programa ‘A Otro Nivel’, de Caracol Televisión.
Descubrió su faceta como actriz en una serie en honor a Lina Marulanda, esto es según el presentador de Canal 1 Ariel Osorio.
Para el 2015, la empresa chilena Falabella que tiene varias tiendas en Colombia decidió que el rostro oficial de la marca iba a ser la Miss Universe de la época Paulina. Actualmente,Vega ha renovado su contrato y seguirá siendo la cara visible de las tiendas.
La ex Miss Universe en el 2020 se convirtió en una de la cofundadoras de la empresa canadiense Flora Growth, es un negocio que distribuye productos de belleza basados en CBD, un componente no psicoactivo del cannabis).
Fue una de las invitadas a Miss Universe 2020 como una de las analistas expertas por Telemundo.
Luego de ser conocida en la farándula nacional colombiana, la barranquillera ha recibido diferentes críticas por su delgadez, a lo cual ella ha respondido que “lo que me importa al final es si estoy saludable o no”.
Para inicio del 2023 enloqueció las redes por mostrar a sus fanáticos su cambio de look que dejó sin fin de comentarios halagando su belleza.
Hace poco generó revuelo en las redes por la “maldición” que había dicho sobre que no iban a coronar a una colombiana en el certamen de belleza universal.