La serie recibió un Guinnes Records en el año 2010 por la gran cantidad de audiencia que tuvo no solo a nivel nacional sino también intencional. Fue transmitida en 180 países y doblada a 25 diferentes idiomas.
Luces Vásquez, la actriz que interpretó a ‘Bertha’, estaba embarazada de verdad cuando rodó la novela y la bebé que apareció en algunos capítulos era su hija real: Oriana Lozada Vásquez.
Ana María Orozco, quien tenía el papel protagónico de ‘Betty’, estaba casada con Julián Arango, conocido en la serie como ‘Hugo Lombardi’, pero se dice que terminaron su relación porque la actriz le fue infiel con el fotógrafo de esta producción.
Fernando Gaitán, el guionista autor de la novela, se inspiró en la secretaria de un ejecutivo del canal ‘RCN’ para crear al personaje de ‘Betty’.
El look de ‘Betty’ fue creado por la misma Ana María Orozco, ya que utilizó el mismo atuendo con el que audicionó para el papel durante toda la grabación.
Las sesiones de maquillaje y peinado de ‘Betty’ no eran nada sencillas y tardaban incluso hasta una hora. Para ello, Orozco se pintaba el bozo, se ponía prótesis dentales, se maquillaba las cejas y peinarse el cabello.
Marcela Posada, quien representaba a ‘Sandra Patiño’ -también conocida como ‘La Jirafa’-, tuvo una corta relación con el guionista Fernando Gaitán, según reveló la actriz en una transmisión con Jorge Enrique Abello, intérprete de ‘Don Armando’.
La canción introductoria ‘Se dice de mí’ no fue compuesta únicamente para la novela, sino que se realizó en 1943 y fue adaptada con la voz de la cantante Yolanda Robayo para la serie.
Se dice que los actores pasaban alrededor de 18 horas en el set de producción grabando de lunes a sábado y, aunque las jornadas laborales eran bastante extensas, siempre se alegraban con los jocosos momentos que vivían durante los rodajes.
La expresión ‘desgraciados’, célebre de ‘Patricia Fernández’, papel que tenía Lorna Cepeda, inicialmente iba a ser interpretada por todas las secretarias del cuartel, pero en un ensayo a Cepeda le sonó tan natural que decidieron dejársela solo a ella.