El caso de Luis Andrés Colmenares ha sido uno de los más controvertidos del país y, hasta el día de hoy, sigue siendo un enigma.
El trágico suceso en el que murió el estudiante, en la madrugada del 31 de octubre de 2010, tras asistir a una fiesta de Halloween en el Parque de la 93, continúa siendo objeto de debate y ha dado lugar a nuevos testimonios.
Las recientes declaraciones del hermano del fallecido, Jorge Colmenares, han añadido un nuevo y peculiar giro a esta compleja historia.
Precisamente, el Concejal de Bogotá y hermano menor de la víctima se ha involucrado en las investigaciones y, desde hace varios años, ha intentado revelar los hechos ocurridos. Además, ha dejado en evidencia cómo este evento cambió por completo su vida y la de su familia.
Lea también: Padre de Luis Andrés Colmenares confesó que tiene otro hijo
De hecho, la madre de Colmenares reveló en una ocasión que, a través de un sueño, su hijo le contó que no murió por un accidente, sino que fue asesinado.
Recientemente, Jorge participó en el programa 'Historias Paranormales', del antropólogo Esteban Cruz Niño, donde, con respeto, se refirió a los momentos previos a la muerte de su hermano. En este espacio, compartió escalofriantes relatos que podrían estar conectados con el caso, el cual, hasta el día de hoy, no ha sido resuelto.
En un primer momento, el concejal reveló que la presencia de su hermano se siente, especialmente en momentos de tensión: "Siempre sentíamos su aroma en su habitación, donde nos refugiábamos cuando queríamos encontrar paz por la tensión del proceso de mi hermano", señaló, aunque afirmó que podría tratarse solo de una casualidad.
Las declaraciones de Jorge Colmenares que le dan un giro a la historia:
El hermano menor de Luis Colmenares también señaló que el joven presentía su fallecimiento y así se lo comunicó a su madre.
“Pasó algo muy curioso que, tiempo después, comenté con mi mamá. Era como si mi hermano supiera que ya no iba a estar, porque un fin de semana antes de su muerte y de que todo lo que ocurrió con el caso de mi hermano se desatara, le dijo, "Mami, esta casa me huele a arreglos florales de velorio, a esos anillos que le dan a la familia" (...) Mi mamá le pidió que no dijera eso. Sin embargo, mi mamá me contó que vio la casa llena de arreglos florales luego de escuchar el comentario, los mismos que se enviaron cuando mi hermano murió. En su subconsciente, se estaba despidiendo", señaló el concejal durante la entrevista.
Además: ¿Qué significa para Colombia la suspensión de Egmont, por filtración de Petro?
Finalmente, Jorge Colmenares reveló cuál fue la última conversación que tuvo con su hermano mayor cuando lo vio. "Me dijo: Te amo, gordo. No se te olvide que cuando yo no esté en la casa, ni papá esté en la casa, tú eres el hombre de la casa, y por eso siempre tienes que encargarte de cuidar a mamá", tras estos comentarios, la familia asumió que esta fue la forma en que Luis Andrés Colmenares se despidió de ellos.