El jueves 19 de septiembre, tras un mes del accidente, la joven bailarina Laura Daniela Villamil dio sus primeras declaraciones luego de haber estado sedada desde el desafortunado suceso ocurrido en el mes de agosto, cuando sufrió graves quemaduras al ser alcanzada por el fuego durante una presentación con antorchas en el restaurante Andrés Carne de Res.
El trágico accidente ocurrió mientras Laura Daniela manipulaba una antorcha en el escenario. De manera repentina, su traje de paja se incendió, provocando llamas se propagaron con rapidez, afectando el 80% de su cuerpo y dejando quemaduras de extrema gravedad.
Lea también: Ministerio de Minas advierte medidas para enfrentar crisis energética
No obstante, la familia de Villamil recibió una excelente noticia el 12 de agosto, cuando ella respondió positivamente a la reducción de los niveles de sedación y despertó. Desde entonces, ha estado compartiendo momentos con ellos y, ahora, tras casi 8 días ha dado sus primeras declaraciones sobre lo sucedido durante su espectáculo.
Las declaraciones de la bailarina afectada en medio de un show en Andrés Carne de Res:
En medio de una entrevista a Noticias RCN, la artista colombiana reveló que se siente agradecida y asombrada por el apoyo, los mensajes y las cartas que ha recibido por parte de cientos de personas.
"Hay días duros realmente en los que uno dice, no más no sigo, pero hay otros días en que la misma familia, los mensajes, los amigos, los audios lo llenan a uno de esperanza a decir, vamos para adelante", señaló.
Además, la bailarina reveló en medio de la entrevista: "Me asombra (...) Increíble es el apoyo de ellos, de la familia, Dios. Ellos siempre han estado ahí, también dejando de lado un poco sus vidas porque es el tiempo, son sus cosas que hacer, (...), sus vidas".
Además: Colombia limita las exportaciones de energía a Ecuador
La artista también aprovechó para hablar sobre el momento previo a despertar, cuando los niveles de sedación fueron disminuyendo. Reveló que al principio no lograba ver bien: "Despertar fue muy difícil, pero con el tiempo lo fui asimilando, y estar viva realmente es un milagro".
Villamil relató los cambios físicos que ha experimentado tras el accidente, señalando las limitaciones en su movilidad. "Hay muchas cosas que todavía no puedo hacer. No puedo ponerme de pie ni ir al baño por mí misma. Es como volver a caminar, volver a empezar, volver a renacer".
Finalmente, la artista compartió sus sueños tras el difícil accidente laboral que sufrió: "Sueño con que el arte salva vidas. También sueño con poder ayudar a quienes lo necesiten, en cualquier ámbito. Y sueño con que todos podamos ser mucho amor".