La Superintendencia Financiera de Colombia anunció que para octubre se dará un respiro a los ciudadanos que cuentan con deudas de diversos tipos de productos financieros. Para octubre la tasa de usura tendrá una tendencia a la baja que quedó en 39,80% efectivo anual, lo que implica una disminución de 225 puntos básicos frente al mes anterior.
Lea también: Disidencia de las FARC ha cometido 247 acciones en 2023
Con estas condiciones, ningún crédito podrá exceder este cobro anual por lo que es la tasa máxima que los bancos pueden cobrar para compras con tarjeta de crédito o créditos ordinarios que se realicen en las distintas entidades financieras.
Esto representa una reducción significativa frente al comportamiento de las tasas de usura que se mantenían al alza hace unos meses, con esto se beneficia a los colombianos que cuentan con productos financieros como las tarjetas de crédito.
Con estas disposiciones, los bancos se preparan para mantener estos índices en los préstamos, inclusive de libre inversión para que se preserve la baja en las tasas de interés.
Además: Operación contra el ELN deja 21 detenidos y 700 kilos de cocaína incautados
Por lo pronto el comportamiento a la baja de las tasas de usura se mantiene y le da un respiro a los colombianos que cuentan con deudas con este tipo de productos financieros.