A la salida del congreso de la ANDI en Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez, se refirió sobre la situación del paro camioneros, el acto de vandalización en el Universidad Nacional, y la crítica hacia el Gobierno por nombrar a guerrilleros como gestores de paz.
Inició haciendo una crítica al Gobierno su descontrol sobre el territorio en manos de grupos armados: "Hoy no hay paz total, aquí lo que hay es una entrega total del territorio a las estructuras criminales por parte del Gobierno Nacional", dijo.
Además, se refirió a que el Gobierno se está burlando del país diezmando a las Fuerzas Armadas y si "premiando" como gestores de paz a varios cabecillas de las disidencias: "Es una burla que estos guerrilleros que fueron sorprendidos transportando en camionetas de la UNP armas, dinero en efectivo, y van y los premian como 'gestores de paz', es una burla hacia el país; qué podemos esperar", comentó.
Lea también: El Congreso rechazó las objeciones presidenciales del proyecto de ley de Días Sin IVA
También habló sobre el ataque que sufrió la Universidad Nacional sede Medellín el pasado martes, cuando varios encapuchados vandalizaron un cajero y se llevaron el dinero: "Por más que se ofendan, terminaron demostrando que son unos ladrones. Hicieron lo que hicieron pa' volar un cajero electrónico y robarse una plata, qué más vamos a esperar de esta gente", mencionó.
Finalmente, le pidió al Gobierno que actúe pronto para traer una solución al paro de camioneros: "Lo que puede terminar en los bloqueos, es lo que ya todos sabemos: desabastecimiento de alimentos, que es gravísimo, impedimento de la movilidad, aumento de precios de alimentos; pero yo vuelvo e insisto, quien tiene que dar una solución pronta es el Gobierno Nacional, por eso le pido que necesitamos este diálogo con los camioneros y que el país pueda fluir", concluyó.