La esperanza y el amor por el canino Wilson es lo que ha mantenido al comando del ejército y las Fuerzas Militares en búsqueda del perro, quien ayudó con la exhaustiva búsqueda de los cuatro menores indígenas perdidos en la selva del Guaviare.
En el comando se encuentra el guía de Wilson, Cristian David Lara, su mayor aliado y su mejor amigo, con quien creció. Lara aseguró que no saldrá de la selva hasta encontrar a Wilson.
Lea también: La Armada Nacional decomisó 2 toneladas de cocaína en aguas del Pacífico colombiano
Cabe recordar, la conocida ‘Operación Esperanza’, en la que participó Wilson, terminó el 10 de junio cuando las autoridades colombianas confirmaron que los cuatro menores fueron hallados con vida. Sin duda, esta noticia le devolvió la esperanza a todo un país que espero durante un mes el hallazgo de los cuatro niños. Más, sin embargo, la operación no resultó como se esperaba, pues fue el canino ‘Wilson’ o más llamado como 'Héroe' de la misión, se perdió en la selva.
¿Es posible que Wilson siga con vida?
Teniendo en cuenta el largo tiempo que ha transcurrido tras el rescate de los niños indígenas en la selva, el canino ha estado expuesto a los peligros de la selva y a las distintas amenazas de la naturaleza, y fue El Ejército Nacional el que reveló las pocas probabilidades de que Wilson siga vivo.
Fue Pedro Sánchez, comandante de las Fuerzas Especiales de la Operación Esperanza, quien dio a conocer el anuncio en medio de la Ceremonia de condecoración a los miembros de la Fuerza Pública que hicieron parte de la ‘Operación Esperanza’.
“El Ejército Nacional ve complicada la aparición de Wilson”, fueron las palabras del comandante.
Todo un país esta a la espera de que se dé con el paradero del canino Wilson, las esperanzas de los ciudadanos siguen intactas y sobre todo el anhelo de Cristian Lara por reencontrarse con su mejor amigo.
Además, el general Sanchéz quien resaltó la importancia de que sean incorporados dispositivos de geolocalización en los caninos por parte de las Fuerzas Militares, eso con el objetivo de facilitar la ubicación de los caninos en caso de que se extravíen.