Nuevos cambios en los salarios de los profesores que están vinculados a colegios y universidades públicas se presentarán para beneficio de los educadores. Los incrementos corresponden al monto fijado en el 2023 del IPC que se presentó en 9,28%, así mismo, se sumó un 1,6%.
Esto se realiza según lo estipulado en los decretos 0284 y 0308 de 2024, expedidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública. Con los incrementos, los profesores deberán realizar el cálculo según la categoría en el escalafón docente en el que se encuentren para determinar el alza salarial.
Lea también: Más de 300 vacantes para colombianos en el exterior: enfermería y más
En total, el incremento es de un 10.88% para los docentes que se encuentran trabajando en los niveles de preescolar, primaria, básica secundaria y media. Adicionalmente, recibirán los beneficios económicos contractuales correspondientes a los pagos desde el 1 de enero, por lo que se fijarán pagos contractuales.
Según lo establecido en los parámetros,los docentes que devengan un salario menor de 2.600.000 pesos mensuales, podrán obtener también un subsidio de transporte, al igual que una prima de alimentación.
Además: Encuentran a hombre torturado y sin vida en inmediaciones del Campín
Salario de los profesores de universidades públicas:
De igual manera, se establece el incremento salarial del 10.88% para los docentes que se dedican al trabajo en las Universidades Estatales. Por lo que tendrán el pago retroactivo correspondiente a los primeros meses del año.