No cesan los comentarios negativos contra Bancolombia y sus plataformas digitales luego de las fallas que registraron desde el domingo 2 de junio y que se extendieron hasta el miércoles 5, dificultando varios procesos tanto para ciudadanos como para empresas que han pedido que se investigue la situación. Ante ese llamado, el Superintendente Financiero César Ferrari anunció que se tomarán medidas para reducir estos inconvenientes.
Fue desde la Convención Bancaria, que se lleva a cabo en Cartagena, donde el funcionario se refirió a las fallas registradas durante los últimos días asegurando que su entidad tomará cartas en el asunto en vista de los reiterativos fallos en su ecosistema virtual.
“Por supuesto que vamos a investigar, no se trata de proteger a alguien, se trata de que se cumpla en beneficio de todos los colombianos”, manifestó Ferrari.
Aunque la entidad se disculpó con sus usuarios, de la mano de un parte de tranquilidad en el que aseguró que no hubo ninguna pérdida de dinero, el descontento es mayoritario a todas luces que durante los inconvenientes en la app muchos negocios perdieron importantes ventas.
"Lamentamos profundamente la situación que han tenido que enfrentar nuestros clientes desde el lunes festivo", manifestó Bancolombia, agregando que todo comenzó por un mantenimiento rutinario que se extendió más de lo previsto pero que en ningún momento se trató de una vulneración o un hackeo cibernético.
Finalmente, Bancolombia manifestó: "Reiteramos nuestras disculpas e invitamos a nuestros clientes a utilizar nuestros canales activos. Contamos con un amplio ecosistema que nos permite asegurar la disponibilidad de la plata. En ese sentido, si algún canal presenta fallas, siempre cuentan con opciones alternas como la sucursal virtual de personas, los cajeros automáticos, los corresponsales bancarios, transferir con tarjetas o pasar a efectivo".
Las dificultades registradas por Bancolombia incluso llevaron a que el Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, se pronunciara para pedir la intervención de las autoridades correspondientes.
“Urge que @Bancolombia resuelva su problema en la banca virtual, como quiera que tiene millones de usuarios perjudicados”, manifestó el ministro Lizcano, generando múltiples comentarios de los internautas que se unieron al llamado y denunciaron que ni siquiera los pagos a tarjetas de crédito se han podido efectuar”, refirió.