Se mantienen los encontronazos entre Álvaro Uribe y Salvatore Mancuso, esto, posterior a la llegada del exjefe paramilitar al país luego de que se diera luz verde para su extradición desde Estados Unidos para que avance en funciones como gestor de paz.
En un nuevo comunicado del expresidente denunció que a través de emisarios, Mancuso le habría hecho llegar un mensaje con el fin de que no se pronuncie frente al caso.
“El domingo, antes de mi trino sobre Mancuso, recibí una razón que me enviaba uno de sus asesores “que no le vamos a hacer daño pero que se quede quieto”. Con más ganas escribí el trino”, aseguró el expresidente en su cuenta de X.
Lea también: Ordenan proteger zonas aledañas a aeropuerto de Cimitarra donde puede haber desaparecidos
Así mismo, Uribe anunció que agrega al texto de denuncia contra el exparamilitar el delito de injuria y calumnia por los señalamientos previos que se realizaron tras la llegada de Mancuso a Colombia.
“Hoy mis abogados ampliaron mi denuncia contra Mancuso. Me faltan 5000 asesinatos para merecer ser interlocutor de este mandadero, matón de sus compañeros como Castaño. Espero nos encontremos en la fiscalía y juzgados”, aseguró el exmandatario.
La carta que Salvatore Mancuso le envía a Álvaro Uribe:
Desde el pabellón de extraditables en la Cárcel de la Picota, esperando la razón de si quedará en libertad como un gestor de paz, Mancuso escribió una carta dirigida al expresidente Álvaro Uribe Vélez
En este texto aseguró que su regreso al país no corresponde a una agenda diseñada para judicializarlo, sino que, al terminar su condena en los Estados Unidos, decidió renunciar a la protección internacional que se le había otorgado.
Además: ¿Quién es Luz Adriana Camargo, la nueva Fiscal General de la Nación?
“Quiero ser absolutamente claro: Miretorno al país no guarda ninguna relación con conspiraciones, no tengo ningún interés en usted ni nada en contra suya DR. Uribe o de quienes son o fueron sus aliados y apoyos económicos y políticos”, se lee en la carta.