La Aeronáutica Civil actualizó nuevamente las condiciones que regirán la unión entre Avianca y Viva Air, por lo que ya se da el visto bueno para que se empiece con la integración entre las aerolíneas que planean llegar al mercado colombiano luego del cese de operaciones de Viva en los últimos meses.
Entre las condiciones dadas por la Aerocivil se establece que se deberá dar el reembolso a las personas que tienen tiquetes para vuelos que fueron cancelados por desición de la aerolínea, así mismo, se exigen que se le permita tomar vuelo a quienes ya cuentan con reservas pendientes para las próximas semanas.
Lea también: Choque entre Aída Merlano y guardia será indagado por Procuraduría
Por medio de un comunicado, la Aerocivil precisó que se establecen varias condiciones para la integración entre las aerolíneas como lo son que se respeten y atiendan los derechos de los usuarios de Viva Air, además que se realicen los pagos correspondientes a los clientes que tienen tiquetes cancelados o en caso tal, que se dispongan los medios para dar los vuelos que tienen reservas pendientes que aún cuenten con tiempo.
Así mismo, se espera que se empiece a realizar la devolución de los slots de salidas y llegadas ajustándolos para que puedan ser utilizados y así garantiza también las condiciones de la libre competencia.
Entre las condiciones establecidas también se encuentra que Viva deberá mantener su esquema de precios bajos, específicamente para las rutas que ya contaban con estas condiciones de descuentos en sus precios.
Además: Ataque con granada en la frontera de Venezuela con Colombia
Con el tema de la ruta entre Bogotá y Buenos Aires que ha sido una de las más afectadas se deberá contemplar la devolución de frecuencias sin afectar las ofertas de las sillas, esto con el fin de que se tenga la posibilidad para otros operadores.
Tras las condiciones anteriormente mencionadas por la Aerocivil, Avianca y Viva tendrán hasta el 10 de mayo para confirmar si se acogen a las medidas para la integración de las aerolíneas.