
Una persona muerta y siete más heridas dejó la explosión de una granada en un céntrico barrio de Bogotá cercano a la Casa de Nariño, el palacio presidencial colombiano, informó este miércoles la Policía.
La detonación ocurrió el martes por la noche en una calle del barrio San Bernardo y las autoridades tratan de determinar si fue producto de un ataque o si alguien encontró el artefacto y lo activó accidentalmente.
"La explosión causa lesiones a habitantes en condición de calle, ocho personas en total, que son trasladadas al hospital Santa Clara donde uno de ellos fallece producto de las lesiones", dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Lara Avendaño.
El oficial señaló que lo ocurrido fue la activación de "un artefacto explosivo" que peritos de la Policía están tratando de determinar si se trató de un objeto "improvisado o industrial".
"Estamos apoyando a la Policía de Bogotá para dar con los responsables de activar, sobre las 10 de noche, un artefacto explosivo en el barrio San Bernardo. Ocho personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Santa Clara, donde una, lamentablemente, falleció", manifestó por su parte el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Tras la explosión, el Ejército envió soldados al barrio afectado para reforzar la seguridad dada la proximidad con la sede del Gobierno y otros edificios públicos.
Información de Agencia EFE.