
Lina Tejeiro le concedió el deseo a sus fans de volverla a ver actuando y así lo hace en 2025 con nada más y menos que con su primer protagónico en la televisión, con la nueva versión del clásico ‘Nuevo Rico, Nuevo Pobre’, donde comparte pantalla con talentos como Variel Sánchez, Juan Guilera o Laura Barjum.
Esta apuesta de Caracol Televisión estrenó recientemente y es trasmitida de lunes a viernes a las 9:30 p.m., después de ‘Yo Me Llamo’. Aquí la actriz de origen llanero interpreta a la entrañable Rosmery Peláez, el interés romántico de Andrés Ferreira y Brayan Galindo. KienyKe.com conversó con ella para conocer un poco más sobre su experiencia con esta telenovela y más detalles de su carrera.
- Lea también: “Me voy a morir”, los días difíciles de Jessi Uribe
KienyKe: ¿Cuál es el reto de participar en el remake de una historia tan querida por los colombianos?
Lina Tejeiro: Es un reto bastante grande y a la vez como que no, porque lo ideal y lo que siempre quisimos era alejarnos mucho de esa primera versión y es lo que intentamos, de hecho, a pesar de que yo me vi la primera versión hace 17 años no me la volví a ver porque queríamos hacer algo completamente diferente y se va a notar.
Además, esta nueva versión tiene cosas actualizadas a al hoy en día, las redes sociales que en esa época no eran tan comunes, la mensajería instantánea, la tecnología de hoy en día está involucrada en esta nueva versión. Además, es una versión de 60 capítulos que la hace un poco más compacta, pero también que las cosas pasen un poco más rápidas, entonces te va a mantener enganchado en estos 60 capítulos, pasa una cosa tras otra y creo que eso hace que a pesar de que tenemos la vara muy alta, porque nos van a comparar evidentemente con la primera versión, va a hacer que sea un poco más dinámica y un poquito diferente.
Vea aquí la entrevista completa con Lina Tejeiro:
KyK: ¿Sientes presión al ser este tu primer protagónico o lo dejaste fluir?
LT: Me dejo fluir, pero también soy súper disciplinada. Entonces, voy fluyendo con la vida, pero voy de la mano con los directores guiándome junto con ellos sobre cómo queremos que se vea esto. Me la gocé de principio a fin, fue un personaje muy bonito, fácil de hacer, precisamente por su personalidad tan linda, tan tierna que yo creo que va a hacer que los colombianos y todos los televidentes se enamoren de este proyecto y de Rosmery.
KyK: ¿Crees que la cantidad de seguidores puede influir en tu trabajo?
LT: Sí y no, creo que en algún momento los seguidores fueron muy importantes, pero muchas veces en muchas producciones intentaron con algunos influencers, que en su mayoría saben actuar y otros no, y se dieron cuenta que a veces no genera el mismo impacto tal vez un influencer que sepa actuar o no a la hora del impacto que quisieran en cuanto a que sean vistos. Entonces, creo que soy muy afortunada de ser influencer y actriz, y poder compensar mis seguidores con mi talento, tal vez si no tuviera el talento que tengo seguramente no estaría protagonizando, creo que hoy en día ya no son tan importantes cuando el talento pesa más.