
Los casos de inseguridad en Bogotá siguen generando alarma entre los ciudadanos. Y es que no pasa un solo día sin que se reporten nuevos hurtos, intentos de asalto o acciones violentas en diferentes puntos de la ciudad.
Según la Policía Metropolitana, entre enero y abril de 2025 se han reportado 7.182 hurtos, una disminución del 35 % frente a los 13.135 casos del mismo periodo en 2024. Aun así, Bogotá sigue figurando entre las ciudades con mayores índices de criminalidad en la región.
Lea también: ¿Quién es Érika Rodríguez? La esposa de Gregorio Pernía que espera un bebé
Y en esta ocasión, los protagonistas fueron unos reconocidos humoristas que, mientras grababan un nuevo episodio de su pódcast 'Por la Ventana', se convirtieron en testigos –y a la vez en héroes– de un intento de robo a plena luz del día.
Camilo Sánchez, Camilo Díaz, y Emir Quintero se encontraban en su vehículo recorriendo la ciudad, cuando captaron cómo una mujer que se ejercitaba por una ciclorruta fue seguida de forma sospechosa por un hombre.
La víctima, al percatarse de la presencia del sujeto, aceleró el paso. Sin embargo, el hombre (vestido con jean, botas, un saco negro y una gorra azul) también comenzó a correr tras ella, con una de sus manos ocultas detrás de la espalda.
Fue entonces cuando los comediantes intervinieron. Desde el carro comenzaron a gritarle al presunto agresor para intimidarlo. “¿Está muy valiente o qué?”, se escucha decir a 'Culotauro'. La reacción fue inmediata: el hombre se detuvo, ignoró los comentarios y luego siguió caminando como si nada hubiera ocurrido.
Además: ¿Entusado? Blessd estaría pasándola mal tras terminar con La Suprema
El momento fue registrado desde el vehículo, mientras por la parte trasera se ve cómo la mujer logra escapar corriendo. Los humoristas, aún impactados por la escena, comentaron lo ocurrido y no ocultaron su molestia. Incluso señalaron que habrían tomado medidas más contundentes si el ataque hubiera escalado.
Una escena más que confirma la creciente sensación de inseguridad en Bogotá y la necesidad urgente de reforzar las medidas de protección para los ciudadanos.