La abandonada fábrica de Bavaria ubicada entre la Avenida las Américas y la calle 13 sobre la Avenida Boyacá, es uno de los lugares en los que los bogotanos se preguntan qué sucede en la actualidad.
Atrás quedó uno de los sitios cúspides de la industria de bebidas de gaseosas y cerveza en el país, su construcción en medio de un bosque fue llamativa para la ciudadanía bogotana durante más de 40 años.
Construida en el año de 1973, este predio se convirtió en ejemplo para el empresariado colombiano, pues día a día camiones entraban y salían llevando gaseosas o cervezas a nivel nacional. En el año 2010 la compañía decidió parar su operación en aquel lugar y trasladarse a Tocancipá, aunque se determinó cancelar la producción, esto no fue de manera inmediata, pues se hizo paulatinamente.
Hoy, 13 años después de la decisión de abandonar el sitio, se ve una fábrica que de a poco se la ha comido la vegetación. Precisamente, el creador de contenido Kevin Bolaños, se adentró a las ruinas de la fábrica y documentó cómo luce en la actualidad.
Del lugar se puede ver que ha sido bandalizado por personas que llegan a consumir o incluso, lo toman como su sitio de dormir. Grafitis y una abundante vegetación, se toma por completo la construcción que vale destacar, sigue teniendo personal de seguridad.
En el video publicado en su cuenta de TikTok, el influenciador asegura que la razón por la que se abandonó la fábrica, obedecía "a las constantes quejas de contaminación que producía la realización del producto, sumado al ruido que generaba y lo olores que se percibía".
Más adelante Kevin destaca que la misma empresa le ofreció el predio a la alcaldía, pero su alto valor impidió que fuera comprado. "Hoy en día el lugar es completamente privado y es propiedad de cuatro empresas", explicó el creador de contenido.
Por otro lado, Bolaños se refirió al problema más grande que tiene la zona, y es que la fábrica se ha convertido en el lugar para que los delincuentes guarden su mercancía ilícita y sea el hospedaje de habitantes de calle.
Finalmente, el influenciador contó que varios proyectos de vivienda y de parques se ha adelantado para realizarlos en el lugar; no obstante Kevin asegura que han sido los ambientalistas los que impiden el desarrollo de los planes, pues además de la construcción, la zona boscosa terminó siendo un importante pulmón urbano para la capital.