Llegó diciembre con su alegría, sus festividades, su amor, y por supuesto con varias recetas a las que no podemos resistirnos, con esto me refiero a la natilla y los buñuelos, alimentos insignia de esta temporada decembrina.
Pero no hay que entrar en pánico, la doctora Alexandra Rada, especialista en medicina estética, nos trae algunos trucos para no subir de peso durante este mes, teniendo en cuenta las reuniones familiares en donde la comida y la bebida, son los principales componentes.
- Lea también: ¿Cómo proteger a las mascotas de la pólvora en esta Navidad?
- Además: Procasturbación: ¿En qué consiste esta tendencia?
Comer tres horas antes de ir la cama
Este es uno de los consejos más importantes si lo que deseamos es sentirnos mucho más livianos durante esta temporada. Comer tres horas antes de acostarnos le permitirá a nuestro cuerpo contar con el tiempo suficiente para que consiga e}l reposo y asó poder conciliar el sueño. Si por el contrario, ingerimos los alimentos y nos acostamos, el organismo deberá seguir trabajando mientras procesa la comida y tendremos insomnio.
Comer de forma inteligente en las novenas
Aunque las novenas se hacen normalmente en horas de la noche, una recomendación sería realizarlas durante la tarde, para que el cuerpo logre procesar los alimentos, sin embargo, no siempre puede ser así, es por esto que la doctora Rada recomiendo consumir primero los alimentos que sean altos en proteína, es decir, carne, pollo o pescado, así estaremos más saciados cuando llegue el buñuelo y la natilla.
Consumir té verde después de la comida
El té verde es una excelente opción para estar mucho más livianos antes de irnos a dormir, además es un perfecto antioxidante que acelera el metabolismo y nos ayuda a realizar la digestión mucho más rápido.
Bebida quema grasa
Esta bebida es una bomba para la pérdida de grasa mientras dormimos, la preparación en muy sencilla, solo se debe licuar una manzana, junto con el zumo de un limón y un trozo de jengibre. Esta mezcla es un potente antioxidante y nos ayudará a eliminar todo lo que comimos rápidamente.