Las estrías son tal vez el problema que más acompleja a las mujeres y a los hombres, se trata de unas cicatrices que se generan en la piel como resultado de la distinción de este órgano. Estas ‘marcas’ pueden aparecer como consecuencia del embarazo, el aumento y pérdida de peso, o simplemente durante la etapa de crecimiento a edad temprana.
Aunque mucho se ha dicho sobre la posibilidad de eliminar las estrías, la doctora Alexandra Rada reveló en exclusiva para Kienyke.com, las verdades sobre estas cicatrices que muchas veces nos recuerdan experiencias vividas como por ejemplo, el nacimiento de nuestros hijos.
Según la especialista en medicina estética estas cicatrices no se pueden eliminar, sin embargo, existen muchas alternativas estéticas para disminuir su apariencia y evitar que se puedan observar a simple vista.
Antes de seguir cualquier consejo, Rada recomienda identificar el tipo de estrías que tenemos en nuestro cuerpo. Existen estrías que son rojizas y gruesas que se consideran las más jóvenes, es decir, las que han aparecido recientemente. Este tipo de cicatrices resultan mucho más fáciles de suavizar hasta en un 80%.
Aquí el video completo de la doctora Alexandra Rada hablando sobre las estrías:
En segundo lugar están las estrías blancas consideradas como marcas antiguas, razón por la cual tienen ese color pálido producto de la cicatrización, según la experta estas son las más difíciles de tratar.
Una de las mejores recomendaciones para disminuir no solo las estrías sino también las cicatrices de nuestro cuerpo es “una buena bronceada”, esto ayudará a mejorar el tono de las estrías brindando una menor apariencia. Es importante tener en cuenta que antes de exponernos al sol siempre es recomendable el uso del protector solar, esto con el fin de evitar quemaduras por los rayos solares.
Los tratamientos que mejoren la calidad de la piel como el láser, el nanoroller, y la radiofrecuencia, harán que las estrías cada vez sean más delgadas y que esta condición “sea menos notoria”.
Aunque estas afectaciones en la piel pueden resultar incómodas, lastimosamente son marcas que quedarán para toda la vida, pero que podemos reducir su apariencia, o en dado caso, "aprender a vivir con ellas".