Cuando se adquiere un vehículo es importante conocer cómo se comporta en carretera y también entender cuando necesitan algún mantenimiento. Antes de adentrarnos en cómo sacar el máximo provecho de nuestro motor, definiremos algunos conceptos claves para el entendimiento interno de los vehículos.
Esto son las RPM y su funcionamiento:
Revoluciones por minuto o más conicidad como RPM es una de las nomenclaturas más comunes en el mundo del automovilismo. Al conocer qué significan las revoluciones por minuto, ayuda a comprender qué nivel de exigencia tiene un motor en un momento determinado basado en la rapidez de su funcionamiento interno.
Usualmente, las revoluciones son utilizadas en tres momentos en específico; En primera existe gran fricción de fuerza, pero pocas RPM, en donde cada vuelta puede expresar la potencia en el giro pero no en la velocidad.
Lea también: EA Sports FC, reemplazo del videojuego FIFA, presentó su primer tráiler
La segunda tiene un poco menos de fuerza pero más RPM. Por último, en quinta el motor se pliega a muchas más RPM y con menos fuerza que al comienzo del movimiento.
Sin embargo, saber manejar las revoluciones puede causar dos cosas, la primera es propiciar la vida del automóvil, pero con el paso del tiempo se van desgastando la bencina del estanque.
Es importante conocer que entre más revoluciones por minuto tenga el motor, podrá trabajar a más velocidad potenciando su intensidad, aunque este también varía de factores como la cantidad de cilindro o el sistema de transmisión.
Una de las consideraciones más importantes se basa en el número de revoluciones por minuto que se pueden leer para evitar el sobreesfuerzo del motor. Cuando se balancea esto, se genera el alargamiento de la vida del vehículo.
Se estima que el rango útil y saludable para el motor está entre las 1500 y las 2000 RPM, con cambios entre las 2000 y las 2500 RPM.
Además: ¿Las uñas acrílicas generan problemas en la salud?
Para los aficionados a los motores existen diversas maneras para sacar el máximo provecho a las RMP, generando un buen rendimiento en el automóvil como:
- Elimina el exceso de carbonilla revolucionando por unos segundos el motor.
- Regeneración manual del filtro evitando el ahogo del motor.
- Ayudará a preservar las pastillas de freno.
- No se acumulan residuos en el tubo de escape.
- Se ahorra combustible.
Algunas advertencias, consejos e información sobre las revoluciones pueden contribuir a favor de que el conductor pueda vivir una grata experiencia de conducción.