Quienes realmente aman a sus mascotas, saben que su valor no se define por su costo, pues el amor y la compañía van más allá de cualquier precio. Sin embargo, hay perros que pertenecen a razas muy prestigiosas, ya sea por su origen, su genética, sus características particulares, etcétera.
Hay de toda variedad, pequeños, grandes, medianos, extrovertidos, introvertidos, obedientes, bravos, amorosos, consentidos y miles de perros con más cualidades más. Aquí podrá saber cuáles son esos seres de cuatro patas que son exclusivos alrededor del mundo.
1. Samoyedo
Alrededor de $4'987.062. Es un perro originario de los pueblos seminómadas Samoyedos que emigraron de Asia a Siberia. Es una raza muy resistente al duro clima de las tierras de Siberia y los ponían a cazar y pastorear. También es un perro muy familiar, independiente, amigable, inteligente, con gran voluntad, resistente.
2. Mastín Tibetano
Alrededor de $4'654.591. Llama la atención por su apariencia poco común, parece entre un oso y un león. Es una de las razas más impresionantes y antiguas, también es utilizado como perro de compañía, aunque en ocasiones suele tener un carácter terco y obstinado.
3. Akita Inu
$13'298'832 es el precio más elevado al que han podido conseguir esta raza. Es una antigua raza japonesa, Inu significa perro en japonés y Akita es la zona de la que precede. Un animal cariñoso, dulce, valiente, protector con los suyos y muy buen perro para convivir con niños. Llegó a inspirar la película 'Siempre a tu lado, Hachiko', por su fiel compañía.
4. Bulldog Inglés
Alrededor de $6'649.416. El Bulldog inglés es originario del Reino Unido y se trata de un tipo de perro dulce, confiable, perfecto para convivir con niños, dócil, y fiable. Es una mascota muy familiar y consentida y que también podría ser buen perro de guardia.
5. Saluki
Alrededor de $8'311.770. El Saluki también está entre las razas más caras del mundo. Es un galgo bello y muy glamuroso originario del Oriente Medio, donde este animal solo puede regalarse y ya es la máxima ofrenda. Cuenta con una contextura delgada, es fuerte, ágil. Actualmente en Europa es utilizado como perro de compañía, sobre todo por su carácter dulce, tranquilo, inteligente e independiente.