El mundo de los sueños es algo realmente intrigante, es poco lo que los científicos han podido estudiar y determinar. Sin embargo, frente a todo lo relacionado con la interpretación, hay algunos mensajes que nuestro subconsciente nos dice y que nos ayuda a aplicar en nuestra vida.
Al respecto, en KienyKe.com conversamos con Pilar Ibáñez, doctora en psicología, coach de directores y artistas, y terapeuta en interpretación de sueños, que además ha escrito 14 libros y ha conversado con más de 500 personas en sesiones individuales.
Lea también: Viche, la bebida que promete desbancar al aguardiente en el país
Sobre cómo funciona la interpretación de los sueños, la experta nos respondió: “Eso tiene todo un proceso de interpretación que no es así como a la loca o que yo le pregunté a Chat CPT, porque eso puede decirle a la gente cosas que lo pone nervioso. Entonces si una persona se sueña con que, esto es mucho paradigma viejo, pero la gente se sueña que se casó, entonces automáticamente alguien le dijo que alguien se iba a morir, entonces empieza todo paranoico pensando que alguien se va a morir cuando la interpretación no tiene nada que ver con eso, entonces ahí, pues es muy curioso un poco como las creencias es paradigmas alrededor de los sueños”.
¿Cuál es el significado de soñar con piojos?
Pilar Ibáñez nos respondió qué representa soñar con este tipo de animal: “Los piojos y todos los animalitos que son chiquiticos como pulgas, cucarachas y otros insectos va a depender mucho de en qué parte del cuerpo los vea la persona. Digamos, si es en la cabeza, que es donde normalmente dan los piojos eso normalmente está conectado con demasiados pensamientos que son muy abrumadores, la persona puede estar pasando por un momento de estrés muy grande y esos pensamientos lo están abrumando, entonces aparecen los piojos por dos razones, porque nos están diciendo: ‘oye, bájale a ese estrés, a ese tipo de pensamientos’, porque eso puede ocasionar una cosa no tan chévere”.
Además: ¿A qué se debe el gran auge de los perfumes de nicho?
“También puede ser, como pasa con los piojos, que te hagas una limpieza de cerebro, de cabeza, tienes que aprender a soltar todo, porque si se dan cuenta, lo más lindo de los animales en los sueños es que nos muestran las características que representan, los piojos dan rasquiña y si te haces así es que estás pensando, eso puede tener cosas buenas, pero sí ya lo llevas a ese punto de que se te vuelven animalitos ahí es que te va a causar estrés o ansiedad”, explicó la experta.