La metrorragia es un síntoma anormal que aparece concurrentemente fuera de las reglas menstruales de la mujer presentándose algunas veces sin dolor o en otras con dolores severos como con contracciones.
La razón de este puede llegar a estar ligada por la alteración hormonal que la mujer le está induciendo a su organismo debido al método de planificación por el que haya optado, ya que como todos los cuerpos son diferentes, lo más probable es que unos se adecuen al organismo, pero en cambio otros generen un desorden.
- Lea también: ¡Pilas! Estos son los nuevos requisitos para viajar a México
- Además: El secreto para ganar años de vida
Además, las mujeres que están entre los 40 y 50 años son las más propensas a padecer metrorragia, porque la menopausia es un factor muy probable que aparece en este ciclo.
Asimismo, las mujeres que se encuentran gestando y presentan este tipo de sangrado en su embarazo deben estar más alertas que nunca, ya que puede pasar a un problema mayor, por eso se recomiendan los controles constantes para detectar cualquier gravedad a tiempo.
En algunos casos cuando la mujer se encuentra en este estado, según estudios existe la probabilidad de que se pueda tratar de un posible aborto sí se está en el primer trimestre, sí este se presenta en el tercer trimestre puede ser una señal de un posible embarazo prematuro.
Sin embargo, según expertos hay otras razones tales como: Heridas en la abertura vaginal, un aborto con que haya presentado alguna irregularidad, enfermedades de transmisión sexual, hiperplasia endometrial, cervicitis e hipotiroidismo.
Se recomienda acudir a un especialista en ginecología para llegar a un diagnóstico más asertivo, donde se realizarán exámenes de sangre, ecografías y se dará un tratamiento adecuado a la causa que esté generando la metrorragia, por ejemplo; algunos casos pueden llegar incluso a ser intervenidos por una cirugía.
Este término no debe confundirse con la menorragia, ya que sí ocurre cuando la mujer se encuentra en el ciclo menstrual, presentándose de forma abundante y prolongada en el organismo, causado por problemas hormonales, problemas en el útero o algún trastorno trascendental.