La pestañina es uno de los productos de maquillaje favorito por muchos, seguramente por la forma en que hace que mirada mágicamente se vuelva más expresiva.
Aunque hay quienes tratas de no usar máscara de pestañas tan frecuentemente, en realidad no hay nada perjudicial en su uso, ni para las pestañas o para los ojos, siempre y cuando se utilice adecuadamente.
De hecho, así como una buena base de maquillaje puede ayudar a proteger la piel (no ensucia si se elige la correcta y si se retira bien cada noche), la pestañina puede tener un efecto similar en las pestañas.
- Lea también: ¿El apetito sexual aumenta en el ciclo menstrual?
- Además: “96 colombianos mueren al día de cáncer”: Ministerio de Salud
- Le puede interesar: ¿Cuáles son los fetiches más populares entre los colombianos?
Gisela Bosque, experta en maquillaje, mencionó a Vogue España lo siguiente: “La máscara de pestañas puede proteger al ojo y a las pestañas”, la maquilladora explica que las fórmulas naturales de las máscaras de pestañas son una protección para el pelo porque “lo recubren y protegen de agresiones externas, como cambios de temperatura, polución y ácaros. No penetran a través de la máscara y al desmaquillar la pestaña queda limpia y sin residuo”.
Bosque también comentó que, si este cosmético retiene las partículas del polvo, de esta manera también se evita que puedan entrar al ojo y hacerle daño.
¿Cómo elegir una buena pestañina? Como ya mencionó la experta, las fórmulas naturales que contengan ingredientes que refuerzan su efecto protector son muy buena, con el aceite de ricino, de coco, el extracto de acadia, el aceite de oliva y extractos florales como el aciano, cera alba o cera de abejas.
Asimismo, también es importante saber cómo retirar correctamente la máscara de pestañas, en la noche es fundamental hacerlo para tener las pestañas sanas y bellas.
“Es importante usar un algodón bien impregnado del desmaquillante y depositarlo a modo antifaz durante unos segundos (ese pequeño tiempo es importante) sin frotar. Esto permite que la fórmula de la máscara de pestañas se suavice y que de una sola pasada quede desmaquillada sin necesidad de frotar los ojos, un gesto que debilita mucho la pestaña por la fricción”, concluye Gisela Bosque.