Tras la pandemia, las ventas a través de plataformas digitales aumentaron significativamente, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el e-commerce durante al año 2020 tuvo un alza del 11% y en el 2021 un crecimiento del 16%. Como consecuencia de lo anterior, según la revista Forbes, la industria de los juguetes sexuales ha presentado un considerable incremento en ventas en los últimos dos años.
El portal web Infobae consultó algunas de las sex shop mejor posicionadas en el país, para conocer cuáles son los juguetes sexuales que más compran los colombianos.
- Lea también: Twitter se restablece luego de inesperada caída mundial
- Además: El impresionante río de los siete colores en Colombia
Stephany Raymond, cofundadora y directora creativa de la sex shop La Maleta Rosada, aseguró que en el caso de su tienda, los vibradores son los más vendidos, “sobre todo los succionadores de clítoris que no dejan de estar vigentes por su tecnología de ondas de presión tan eficaz para el placer femenino”, agregó.
Felipe Cubillos, CEO de la tienda Divino Placer, coincide en que las ventas han estado más enfocadas en los succionadores clitoriales. “Se encuentran varias marcas como Pretty Love, Satisfyer, Lelo (...) hay una marca que para nosotros es campeona que se llama Lovense lush, que se vende muy bien en estudios webcam”, afirmó.
Según Cubillos en la línea de hombre lo que más se ha vendido hasta el momento han sido los masturbadores. “Hay muchas marcas y en esta línea se encuentran desde huevos masturbadores, hasta unos termoformados semejantes a la vagina, la parte anal o la boca de la mujer”, añadió.
Según Felipe, los hombres también son buenos compradores de los vibradores clásicos que ya vienen con múltiples opciones de carga como pilas, cable USB y con rotación. Así mismo manifestó que es el sexo masculino, en la mayoría de los casos, el que incita a la compra de estos juguetes en las relaciones.
La Maleta Rosada concluyó que en términos generales, los hombres buscan retardantes y masturbadores texturizados, y las mujeres juguetes para usar con su pareja. Además, la tienda enfatizó en la importancia de los materiales en estos aparatos para los clientes. “Antes los juguetes con batería se vendían muy bien, ahora los consumidores son mucho más especializados y buscan dispositivos recargables, a prueba de agua y con silicona de grado médico.