Información reciente del Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) del DANE, actividades relacionadas con el arte, el entretenimiento y la recreación, tales como eventos, conciertos, reuniones empresariales, turismo, entre otros experimentaron un incremento del 46,9 % en su tasa de crecimiento anual.
A esta tendencia de crecimiento se le suma la llegada de la inteligencia artificial en la logística, organización y desarrollo de eventos en el país.
Con esto se busca mayor precisión en cada uno de los eventos contratados por organizaciones y particulares. Así lo explican expertos como Faruk Abder Rahman, de Faruk Agencia.
“Lo que hacemos es recopilar información valiosa sobre el funcionamiento de los mercados, las principales empresas en ese sector y el comportamiento de su público objetivo, para convertirla en un recurso poderoso para elaborar estrategias orientadas a aumentar la asistencia, la satisfacción, la optimización de recursos y por supuesto la rentabilidad".
Y es que con la implementación de la IA la efectividad en los eventos podría verse incrementada en un 25 %, lo cual podría potenciar la competitividad empresas.
Asimismo, plantean cinco claves para mejorar la producción de eventos:
- Identificar con precisión al público objetivo. Un estudio bien elaborado puede optimizar todo en 30 %.
- Optimizar el marketing
- Selección de ubicación y fechas estratégicas: contribuye a fortalecer el desarrollo de las actividades.
- Personalización: ayuda a subir en un 35 % la interacción.
- Evaluación posterior para identificar todo.