Colombia cuenta con maravillosos paisajes para visitar que muy poco son nombrados, no obstante son miles los rincones por conocer en este país, como el río de los siete colores.
También conocido como el Caño Cristales, que se encuentra en el departamento del Meta más exactamente en la zona rural de La Macarena, fue abierto hace ya unos meses nuevamente para los turistas.
- Lea también: Lithsexualidad, una tendencia de la que poco se habla
- Además: Twitter demanda a Elon Musk para presionarlo a comprar la red social
Cómo se mencionó anteriormente, el país sudamericano cuenta con miles de lugares los cuales recorrer, sin embargo siempre se acuden a los más mencionados, dejando a un lado otros paisajes brillantes, entre ellos este lugar llanero nombrado el río de los siete colores.
Andrés Felipe García Céspedes, Director General de Cormacarena anuncia para el portal ‘Caracol Radio’ que: “Esta joya de la naturaleza, maravilla natural del país, luce esta gama de colores gracias a la planta denominada, Macarenia Clavigeri, que en temporada seca muere y en temporada de lluvias renace mostrando sus mejores colores”.
Es importante recordar que en 2020 tuvo que ser cerrado temporalmente por la llegada del covid-19 y sus altos picos, pues antes de esta pandemia en 2019 logró tener más de 20 mil visitantes, donde la mayoría de ellos eran viajeros extranjeros.
Por su parte, agrega que: “Para llegar hasta Caño Cristales se debe tener presente una serie de recomendaciones como: Contactar a los operadores comunitarios de turismo autorizados, asistir a una charla didáctica, no portar plásticos de un solo uso, no utilizar bloqueadores, entre otras indicaciones; buscando un comportamiento amigable que no afecte las condiciones ambientales”.
Por último, menciona que la capacidad de personas para entrar al día es de máximo 900 turistas: “La llegada y estadía a Caño Cristales es posible gracias al compromiso de La Policía Nacional y el Ejército Nacional de Colombia; además de toda la logística que han implementado las autoridades departamentales”.
En el Caño Cristales los viajeros podrán disfrutar de un recorrido rodeado flora y fauna, donde en algunos casos podrán sumergirse en este deslumbrante río.