Esta semana se llevó a cabo en Bogotá la “DragonJAR Security Conference”, un importante encuentro de seguridad informática. En los dos días que duró el evento asistieron cerca de 600 participantes y se impartieron dieciséis conferencias.
Los retos que tienen empresas, instituciones y personas naturales son enormes, pues la protección de sus datos es un tema prioritario en la consolidación de sus dinámicas laborales y económicas.
“Este evento se realizó con el fin de implementar medidas para fortalecer la protección de la información debido a los inminentes riesgos de ataques cibernéticos a los que se enfrentan las empresas y las personas” afirmó Jaime Andrés Restrepo CEO de DragonJar.
La política y las Elecciones 2023 (regionales) fueron dos tópicos clave. Con la conferencia "Seguridad Informática en Procesos Electorales", por Gonzalo Nina Mamani y Cristhian Lima Saravia (Bolivia), se habló de fraudes y demás problemáticas en la democracia electoral y representativa.
"Identificación de Estafas de Criptomonedas" por KennBro (Argentina): en donde se presentó un enfoque para detectar estafas de criptomonedas utilizando información pública en Internet y una herramienta innovadora para simplificar la detección.
Estas fueron algunas de las conferencias destacadas:
- "Experiencia de ser Acusado Erróneamente de Hackear Elecciones Presidenciales" por Paulino Calderon (México): Compartió su experiencia personal tras ser acusado injustamente de hackear unas elecciones presidenciales y cómo está gestionando el caso.
- "Identificación de Estafas de Criptomonedas" por KennBro (Argentina): en donde se presentó un enfoque para detectar estafas de criptomonedas utilizando información pública en Internet y una herramienta innovadora para simplificar la detección.