Es solo un mito que el estar sin pareja hace que una persona no sea feliz. La fuente de la felicidad viene por parte del amor propio, mucho se escucha que solo se puede encontrar la plenitud del amor si se tiene a alguien al lado en un ámbito afectuoso de pareja, sin embargo esto es mentira. La presión social es una de las razones por la cual las personas se someten a una relación en la que no quieren estar, no más por ser complacientes con su entorno.
Desde tiempos atrás, se inculca que para alcanzar el clímax de la plenitud las mujeres deben de casarse y tener hijos, aunque ese argumento ha ido perdiendo validez, aún sigue resonando de algunas personas. Lo ideal es vivir feliz y tranquilo con pareja o sin pareja, sin tener que cumplir expectativas impuestas por una sociedad o cultura.
- Lea también: ¿Cuáles son los fetiches más populares entre los colombianos?
- Además: Ir al baño después del sexo, una recomendación que muchas ignoran
La mayoría cree que estar solo significa lo mismo que soledad, aprender a vivir con la compañía de sí mismo es un avance para perderle el miedo a los comentarios externos que se escuchan o las “recomendaciones” que los demás hacen respecto a la vida amorosa que la persona conlleva. No hay que llegar al punto de someterse con alguien que no se quiere, porque ahí sí se podría llegar a experimentar la infelicidad.
Las personas no nacen incompletas, una pareja no es para completar, en pocas palabras, solamente es un compañero de vida. La ventaja de convivir solo es aprender a conocerse a sí mismo, esto traería muchas ganancias para una pareja sentimental a futuro, aunque esté mal, es muy común que las personas caigan en relaciones que no son sanas no más por apego, por el miedo a estar solos.
Por eso, esto funcionaría para salir de ahí lo más pronto posible, al tener el valor claro de uno mismo y saber que la felicidad no depende de otra persona.
Francisca Molero, Directora del Instituto Iberoamericano de Sexología y codirectora del Instituto de Sexología de Barcelona dice que: “Las personas son felices cuando realmente piensan que están tomando las riendas de su vida”, la soltería no debería estar mal vista, antes es un momento del que se puede sacar provecho.