Dueños abandonan a su mascota por creer que era homosexual

Sáb, 26/03/2022 - 09:00
Una pareja de Estados Unidos deja en un refugio a su mascota porque pensaron que era “gay”.
Créditos:
crédito: @StanlyCountyAPS

En Carolina del Norte, Estados Unidos, en la oficina de Servicios de Protección Animal del Condado de Stanly, en Albemarle, una pareja decide abandonar a su perro porque se “montó” encima de otro perro, motivo que les hizo pensar que su mascota estaba teniendo conductas homosexuales, hecho que no tolerarían.

Se trata de Fezco, un perrito de aproximadamente entre cuatro y cinco años que, además, fue entregado en condiciones precarias, pues sus dueños no lo tenían bien cuidado, ya que Fezco presentaba un parásito que podía poner su vida en riesgo más adelante y tampoco se encontraba castrado.

Según Scientific American: “El comportamiento homosexual se ha observado en más de 1.500 especies de animales, como elefantes, jirafas, delfines o pingüinos”.

No hay estudios que validen que este comportamiento esté ligado a la orientación del animal, pues expertos aseguran que esto solamente se debe a el instinto que cada especie tiene con el fin de marcar su territorio o en su defecto, lo hacen únicamente con el fin de jugar.

Sin embargo, Fezco no tardó en tener un nuevo hogar y ser acogido con todo el amor, se trata de Steve Nichols y su pareja John Winn, quienes sintieron empatía con este caso. En una entrevista para el portal MTZ, confesaron que ellos han vivido en carne propia este tipo de discriminación, por lo que no permitirían que Fezco quedara desamparado.

No obstante, así como recibió una nueva familia, consigo trajo un nuevo nombre el cual es Oscar en reconocimiento al poeta irlandés Oscar Wilde, además compartirá su hogar con Harry, un perrito con una mezcla de raza entre un Terrier y un Chihuahua que se convertirá en su hermano.

Según datos verídicos por la Sociedad Protectora de Animales (Humane Society International) se asegura que entre seis y ocho millones de gatos y perros van a los refugios cada año y solo la mitad logran contar con un nuevo hogar.

Y quienes no consiguen una familia que aproximadamente son 2,7 millones los sacrifican anualmente y alrededor de 5500 perros callejeros al día les aplican la vacuna para ponerlos a descansar.

El tema de abandono de perritos aunque es lamentable, es muy común y sus razones suelen ser indignantes, muchas veces los dejan por motivos de “racismo”, por alguna enfermedad o como en este caso, por presunta “homofobia”.

Más KienyKe
Kienyke.com conversó con Andrés Jiménez, especialista en ciencias tributarias sobre lo que podría suceder con el aumento del salario mínimo para el 2025.
Al menos 65 líderes asesinados en Colombia en primer semestre 2024, según Somos Defensores.
Las epifanías son momentos de revelación o comprensión profunda, en los que algo que antes parecía confuso, oculto o incomprensible se vuelve claro de manera repentina.
En redes sociales, Mary Méndez le contó a sus seguidores que protagonizó un accidente en las instalaciones de Caracol Televisión.
Kien Opina