El sexo es uno de las prácticas más comunes de la humanidad, un hábito que busca lograr el clímax de quienes lo practican. Además, de ser un tema que sigue generando bastantes preguntas si de poses se trata, es que durante los encuentros sexuales no se miden los niveles de pasión con los que las personas se demuestran su amor, por lo que según expertos este evento podría generar lesiones en las personas que lo practican de tal manera.
Precisamente, varios estudios han analizado el porqué mediante los actos sexuales se generan 'chupetones', 'moretones', entre otras lesiones por medio de algunas posiciones sexuales que serían peligrosas si se trata de buscar placer.
Lea también: Estos son los beneficios del 'rapidín'
Según los análisis brindados por la reconocida plataforma de citas del portal Meetville, dos de cada tres personas aseguran haberse lastimado durante la práctica sexual. Algunos de los más comunes son:
- Dolor de mandíbula: Los expertos revean que esta es una de las lesiones más comunes luego de realizar sexo oral.
- Golpes y hematomas: Estos pueden generarse durante la acción sexual, al golpearse con sillas, muebles, entre otros objetos. Adicionalmente de los chupetones que según el medio 'Mejor con Salud', "son hematomas provocados por la succión de la piel con la boca y traen numerosas desventajas. Las endorfinas que se desencadenan durante el sexo disminuyen las sensaciones de dolor, por ello, en el momento no se experimentan molestias, pero luego estás sí que aparecen", se lee en el informe.
- Contracturas en la espalda: Conocidos como tirones que se dan por la mala acomodación del cuerpo durante las prácticas sexuales.
- Lesión en el piramidal:Afectaciones en los músculos del cuerpo que se dan por mantener las piernas mucho tiempo abiertas durante las relaciones sexuales.
¿Cuáles son las posiciones en el sexo más peligrosas?
Según los expertos, estas son la poses más riesgosa para la salud de las personas que practican el sexo.
1. La cabalgata: Una de las poses más comunes en la actualidad, que consiste en ubicarse encima de otra persona para simular 'cabalgar' durante el acto sexual.
Según la investigación publicada en el portal web de Advances in Urology, "Si no se equilibra la fuerza de los movimientos desde arriba, todo el peso del cuerpo de uno de los participantes podría ocasionar una lesión en el pene del otro", reveló la investigación.
Adicionalmente, puede haber otro factor influyente como la falta de lubricación masculina, en donde al no presentarse, el miembro puede doblarse causando fuertes molestias en la persona. De acuerdo a la Escuela Médica de la Universidad de Campinas, en Brasil, la mitad del total de los pacientes con fractura de pene practicaron "La Cabalgata".
Además: Los cinco ejercicios que aumentarán los glúteos de forma natural
2. Cabalgata invertida: Esta práctica posee la misma característica que la 'cabalgata' lo único que varía es que la persona que esta ubicada hacia arriba debe voltearse mirando a los pies y no al rostro de la otra persona. En este caso el riesgo aumenta, debido al ángulo que se da la penetración, puede generar fuertes lesión en el miembro del hombre.
3. La pose del perrito: Una de las poses más conocidas y practicadas, que se da cuando la persona se ubica con sus manos y sus rodillas en el piso en posición de 'perrito' mientras la otra persona realiza el acto de penetración.
Según la investigación de la revista 'Journal of Impotence Research' reveló que "una de las posiciones más propensas a que el hombre tenga una fractura de pene es la de 'el perrito'. Alrededor de un 41% de las fracturas se producen en este tipo de penetración, en la que el pene queda expuesto a choques frontales, acelerados y con mucha presión con la pelvis femenina" expresó la revista.
Sin duda alguna, el sexo es una de las prácticas que buscan satisfacer las necesidades humanas y llegar al punto exacto del cuerpo para que se genere placer y éxtasis; sin embargo, se debe ser cuidadosos al momento de poner en práctica poses como las mencionadas anteriormente que son riesgosas para la salud.