Cada día la ciberseguridad es uno de los aspectos más importantes para quienes buscan proteger sus dispositivos tecnológicos, como computadores y celulares. Por esta razón algunas empresas han reforzado su seguridad digital, con un novedoso artículo que permite proteger los activos de la nube: los condones USB.
Estos aparatos diseñados por diferentes compañías y que además han sido denominados por los internautas como ´condones USB´ tienen la función de proteger los artefactos que se conecten a cualquier computador que pueda estar infectado con algún virus informático.
Por lo general, la mayoría de los cables para cargar la batería de celulares o tablets, traen un puerto USB el cual se usa en pocas ocasiones, gracias al adaptador que nos permite conectarlo directamente. Sin embargo, en situaciones de emergencia cuando no se encuentran tomas de corriente y el teléfono está a punto de apagarse, hay quienes toman la decisión de conectarlo a un computador.
- Lea también: Abdominales hipopresivos: el secreto para conseguir un abdomen plano
- Además: Love bombing, una forma de manipular con demostraciones de amor
En este caso, si el dispositivo de confianza tiene un malware, podría pasar este virus informático mediante el puerto USB al celular.
De acuerdo con los expertos en el área, un malware es ese tipo de software malicioso que también se conoce como virus, que se difunde en la web y a través de dispositivos tecnológicos. Es por esto que cada día más personas buscan proteger la información de sus celulares y tablets.
Lo recomendable según los expertos, es utilizar el bloqueador de datos USB, un dispositivo simple que bloquea la transferencia de datos cuando se conectan aparatos tecnológicos a un computador, y solo permite que la electricidad pase a través de este, únicamente para cargar la batería.
Por lo anterior, al conectar el bloqueador USB se bloquean los pines de datos que se encuentran en el cable USB y solo se permitiría que fluya la energía, para que los dispositivos carguen sin inconvenientes. En ese sentido, el efecto al conectar el celular al computador será el mismo como si estuvieran conectado directamente a una estación de carga en un enchufe.
En el mercado online, las marcas líderes en estos dispositivos ofrecen los condones USB con un valor entre los 40.000 y 70.000 pesos.