La sastrería es un sector en el mundo de la moda que se especializa en la creación de prendas de manera prácticamente artesanal, en un mundo en el que parece que la única ropa que prima es la más casual, cómoda, rayando en lo deportivo, Villa Romana le apuesta a una legendaria firma, Brooks Brothers, como muestra de que lo clásico es algo que jamás desaparecerá del armario masculino, para exponerla abiertamente a los consumidores colombianos.
Esta firma estadounidense se ha encargado de vestir a diversos personajes de gran perfil, por ejemplo, 43 de los 45 presidentes que ha tenido Estados Unidos a lo largo de su historia han llevado sus prendas, así como también a los ganadores del Óscar, Leonardo DiCaprio y Ben Affleck, y otros actores como Denzel Washington, Will Smith, entre otros.
Lea también: Jean Michel Basquiat más presente que nunca con esta colección de moda
KienyKe.com conversó con Mauricio Kassin, CEO de Villa Romana, para conocer más detalles de la llegada de Brooks Brothers, con todo su legado de sofisticación y clasicismo.
KienyKe.com: ¿Qué significa para Villa Romana poder recibir a Brooks Brothers?
Mauricio Kassin: Ellos han querido entrar en el mercado colombiano, estuvieron buscando un partner que pudiera representar sus valores. Yo creo que es un matrimonio perfecto entre Villa Romana que siempre se ha especializado en traer marcas internacionales, y Brooks Brothers que está buscando un representante que pueda llevar a cabo sus valores como marca.
Además: ¿Qué significa que una marca de maquillaje sea vegana?
KyK: ¿Cómo logran captar nuevas audiencias?
MK: Realmente con Brooks Brothers, si uno se da cuenta y empiezas a ver un poco cómo ellos se tratan de vender, se tratan de posicionar desde un mercado aproximadamente desde los treinta años, ellos se tratan de enfocar en gente exitosa, han vestido a 43 de los 45 presidentes de Estados Unidos, entonces es una marca que tiene un portafolio para una junta directiva, como también para ir al club y jugar tenis y golf, tiene esa diversidad y se venden como un lifestyle brand, es una experiencia.