El benching es una práctica aplicada en relaciones amorosas, donde uno de los involucrados puede salir lastimada a largo o corto plazo, por eso, es importante identificar las actitudes de la persona que hace uso de esta y frenarlo.
El benching también es conocido como ser el plan b o la segunda opción de alguien, este término se le asigna a las personas que coquetean con alguien más, pero que su finalidad no es “formalizar” en ningún momento la relación.
- Lea también: Nuevo estimulador sexual para mujeres con limitación en extremidades superiores
- Además: Así funciona la regla de los 15 minutos para el insomnio
Sin embargo, aunque esto parezca un simple pasatiempo para quien lo ejerce, la otra persona del vínculo no está al tanto de esto, sino está dejándose llevar por los sentimientos que le están haciendo creer que puede llegar a tener un noviazgo, lo que le causará un gran malestar más adelante porque nunca se dará.
Por lo general, la persona que practica el benching es una persona narcisista y egocéntrica que solo le gusta tener la sensación de que tiene a alguien a su lado queriéndolo, así este no sienta lo mismo por más de que sus acciones digan lo contrario, pues estos individuos hacen de todo por elogiar a su víctima y crearle falsas ilusiones a tal punto de parecer que sí sienten amor también.
Tras lograr lo cometido estas personas desaparecen sin ninguna explicación, pero no debe relacionarse con el ‘Ghosting’, ya que no se pierden del todo, sino al tiempo vuelven a aparecer a hacer lo mismo que antes, conquistar y luego de varios días considerables se vuelve a ir, hasta volverlo un ciclo tóxico, ya que la persona afectada caerá de nuevo.
Esto con la intención de mantener a la víctima ahí como un “seguro”, pero esto le causará problemas de autoestima y aumentará sus inseguridades por la necesidad de afecto que estos espacios le generarán.
Estas acciones repetitivas lo alertarán de que usted podría estar saliendo con alguien que solo está haciendo uso del benching y jamás concretará una relación amorosa porque cuando se hable del tema o de realizar acciones de pareja, pondrá excusas de por medio.
Por eso, los expertos recomiendan que se deberá cortar del todo el contacto con esta persona antes de que se origine algún tipo de dependencia emocional, lo que complicaría alejarse de la persona, de ser el caso, lo más aconsejable es acudir a terapia con un profesional.