El buen sentido del humor se ve reflejado en todos los aspectos de su vida, pero principalmente le ayuda a mejorar su salud y reducir consecuencias físicas y mentales en su organismo, pues no solo se trata de reír y ya.
La psicóloga y profesora María del Carmen Neipp López, explica para la Universidad Miguel Hernández que: “El buen humor y las emociones que lo acompañan potencian la salud y el bienestar y favorecen sentimientos de satisfacción con la propia vida”.
- Lea también: La nueva actualización de Instagram que muchos esperaban
- Además: Los malestares físicos y emocionales que pueden arruinar su vida sexual
Sin embargo, mantener un buen estado de ánimo se complica a la hora de asociar todas las responsabilidades con las que a diario las personas tienen que responder, ya sea en el trabajo, en los estudios, con sus amigos e incluso consigo mismo y/o más razones externas.
Según Salud Digital, hay variedad de beneficios que trae el mantener un buen estado de ánimo para su vida los cuáles son:
- Potenciar el sistema inmunológico
- Beneficiar la presión arterial
- Disminuye la posibilidad de tener estrés
- Fomenta la resiliencia
- Estimula las endorfinas y la serotonina
No obstante, sus efectos no solo se notan en cambios físicos para la salud, sino también ayuda para beneficios psicológicos y sin ser menos importante, aporta una mejor actitud para temas sociales.
Pues, sus efectos funcionan como una terapia y un analgésico que ayudan tanto como para el sistema límbico, sino también sus frutos se reflejan en el sistema cardiovascular, endocrino, respiratorio y digestivo.
Según experto para el portal de noticias BBC News Mundo: “La risa provoca un aumento del 10-20% del gasto energético por encima de los valores de reposo, lo que significa que 10-15 minutos de risa al día podrían hacernos perder unas 10 calorías”.
Para mejorar su ánimo, los expertos recomiendan llevar una vida saludable en cuánto alimentación, ejercicio, meditación, dormir las 8 horas diarias, es decir, regalarse tiempo de calidad personal para su bienestar.
Begoña Carbelo, especialista en el tema dice que: “Se necesita reír también ante la desdicha… El humor alivia la tensión y la inseguridad, equilibra el ánimo y permite compensar las circunstancias desafortunadas”, agregando que esto es un regalo de la naturaleza, al cual hay que sacarle todo el provecho que se pueda.