Una dupla que cosecha admiradores en todo el mundo es la de la moda y el arte, y la más reciente en Colombia es la conformada por la concept store St Dom y la Feria Internacional de Arte de Bogotá ARTBO, que en su edición 2024 se agarran de la mano para crear un espacio ameno entre ambas disciplinas, donde se pueden encontrar piezas únicas de diseñadores y artistas.
Además, vale mencionar que, desde el 25 de septiembre hasta el próximo año, con su tienda en Bogotá, St Dom, que está cumpliendo diez años, cuenta con una programación especial para “convertirse en un ecosistema con eventos abiertos al público como charlas, trunk shows y shop-in-shops, zonas enfocadas en un diseñador y creadas junto a él, de Olga Piedrahita, Danielle Lafourie, Aguel, A New-Cross, Azulu, Martin Across entre otros”, explica Maya Memovic, directora creativa de St Dom.
- Lea también: ARTBO 2024: ¿Cuándo es y qué trae de nuevo este año?
Para ahondar en esta historia entre el arte y la moda, y la importancia del concepto concept store en el ecosistema de la industria, KienyKe.com conversó con Olga Piedrahita, una de las diseñadoras invitadas a esta celebración.
KienyKe: ¿Qué es lo que te parece atractivo de una tienda a modo de concept store?
Olga Piedrahita: Lo más atractivo de una Concept Store es la curaduría que cada diseñador que escojan sea como palabras de una misma historia, que al final te lleves una sensación grande, porque en un concept store puedes explorar todo el tema de escenografía, la selección de proveedores, pero también puedes jugar mucho con diferentes tipos de conceptos, entonces creo que hay que aprovechar que uno sienta en el espacio que está en un lugar que te hace una propuesta creativa y novedosa.
KyK: ¿Cómo crees que puede existir una conversación entre el arte y la moda?
OP: La moda es un lenguaje muy valioso para explorar con otros temas cercanos al arte o a la creación porque no tiene las mismas lógicas de los circuitos de arte y eso hace que se flexibilice mucho el cómo se utiliza la obra, al mismo tiempo le da un nuevo aire a la obra que se maneje dentro de la moda. Nos encanta hacer colaboraciones entre arte y moda.
KyK: ¿Crees que la moda pueda ser catalogada como arte?
OP: No creo que la moda pueda ser catalogada como arte.
KyK: Como consumidora, ¿compras moda en lugares tipo concept store?
OP: Me encantan los concept stores e intento cada vez comprar más cosas de autor, por lo cual sigo en diferentes ciudades todas las rutas que me lleven a los lugares que han sido pensados con todo un criterio creativo detrás.
KyK: ¿Qué mensaje le darías a St Dom en su décimo aniversario?
OP: A St. Dom en su primera década de éxitos y de moda, le deseamos que cumpla muchas décadas más y qué alegría poder estar con ellos en esta aventura.