El pasado 23 de febrero La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) oficializó el uso exclusivo de los condones anales que también podrán ser usados para las relaciones vaginales.
El fin de este nuevo condón es reducir los riesgos de VIH y otras enfermedades de transmisión sexuales, que pueden ser propagadas por las relaciones sexuales anales. Aunque las personas hacían uso de los preservativos comunes, la FDA anunció por primera vez en la historia el uso autorizado para este tipo de acto sexual.
- Lea también: Conozca qué hay detrás de los sueños húmedos
- Además: Hardballing: Manera fácil y rápida de conseguir pareja
Este nuevo condón creado por la empresa Global Protection Corp, llevará el nombre de ‘One Male Condom’, hecho a base de una funda de látex con un caucho netamente natural que vendrá con la opción de tres modelos diferentes los cuáles son: Estándar, delgada y ajustada. Para que el resultado de este preservativo tenga éxito se deberá usar un lubricante compatible al condón.
Courtney Lias, directora de la Oficina de la FDA de Gastrorenal, ObGyn, Hospital General y Dispositivos de Urología en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica explica que: “El riesgo de transmisión de ITS durante el coito anal es significativamente mayor que durante el coito vaginal. La autorización de la FDA de un condón que está específicamente indicado, evaluado y etiquetado para el coito anal puede mejorar la probabilidad de uso del condón durante el coito anal”.
El ‘One Male Condom’ ofrece la posibilidad de elegir entre 54 tamaños diferentes, lo que hace que se acomode a quien vaya hacer uso de él. Sus medidas las podrán saber por una plantilla de medidas que también se implementó.
Este preservativo también cumplirá la función de prevenir el VIH y ETS en las relaciones vaginales. Además, de prevenir y reducir que las mujeres queden en embarazo.
Para lograr este nuevo invento, se hizo un estudio con personas desde los 18 años hasta los 54 años que mantuvieron relaciones tanto heterosexuales como homosexuales, donde cada parte contó con 252 personas que hicieron uso del condón.
Davin Wedel, fundador de la marca ‘One Male Condom’ dijo: “Creo que la mayoría de la gente se sorprendería al saber que los condones no están aprobados para el sexo anal. Con esta nueva designación de la FDA, las personas tendrán más confianza al usarlos”.
Al terminar este proyecto se obtuvieron los resultados de los altercados que se presentaron con el nuevo condón donde se hallaron 0.68% en prácticas anales y 1.89% en prácticas sexuales vaginales. La razón de estos errores, solamente fue por deslizamiento o rompimiento del producto, problemas que se pueden encontrar en los demás preservativos.